La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
El Betis Féminas se ve obligado a reestructurar su plantilla tras confirmarse su descenso a Primera Federación. A las puertas del mes de julio y aún sin conocerse quién será su nuevo técnico, el club ha anunciado la salida de un total de 15 jugadoras, además de dos canteranas que formaban parte de la dinámica del primer equipo. Hace unos días, en el Diario de Sevilla, ya confirmamos la marcha de Rosa Márquez, que se despide tras 13 temporadas, así como la de Nana, quien pasará a formar parte de la dirección deportiva.
A través de un comunicado oficial, el club verdiblanco ha anunciado las bajas de Noelia Gil, Dorine Chuigoué, Esther Martín, María Jiménez, Nuria Ligero, Rhiannon Roberts, Estela Fernández, Gema Soliveres, Kalu Chinyere, Rosa Márquez, Carla Armengol, Carol Férez, Júlia Aguado, Naima García y Tiffany Cameron. A estas 15 salidas se suman las de Alba Rodao y Blanca Muñoz, canteranas que participaron en la dinámica del primer equipo durante la pasada temporada.
Entre las bajas más destacadas, además de la ya mencionada Rosa Márquez, sobresale la de Dorine. La central camerunesa, de 36 años, se despide tras cuatro temporadas en el club, siendo la futbolista extranjera con más minutos en la historia del Betis Féminas.
De las jugadoras con protagonismo en el curso recién terminado, únicamente continuarán la guardameta Paula Vizoso; la centrocampista María Ruiz, de 24 años, que disputó 27 partidos y anotó un gol; y la joven delantera Yasmine Zouhir, autora de dos tantos y dos asistencias, además de ser internacional con las categorías inferiores de Marruecos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios