EL TIEMPO
Estos son los días con más riesgo de lluvia la semana de Navidad en Sevilla

Cómo ponerse el cojín lumbar para estar cómodos durante un viaje

Qué tipo de cojín es y por qué favorece el descanso

Además, resulta muy versátil y se puede utilizar cuando se está muchas horas sentados

Viajes del Imserso por solo 50 euros: últimos días para solicitar plazas en Andalucía

Chica durmiendo en un avión / Freepik

Durante las vacaciones de verano se producen muchos desplazamientos en coche, en tren o en avión, es decir en cualquier transporte. En la mayoría de ocasiones, estos suelen durar varias horas y el cuerpo lo resiente porque está sometido a posturas incómodas que pueden resultar perjudiciales para la salud, sobre todo, en las zonas del cuello y la espalda. Por eso, el cojín lumbar es una perfecta opción para mantener la postura cuando se lleva mucho tiempo sentado.

Este cojín tiene mucha más importancia de lo que se puede llegar a pensar y no es postureo, sino anatomía. Se trata de una almohada diseñada para proporcionar soporte a la lumbar durante los desplazamientos. Esta zona tiene una curvatura natural y cuando se lleva mucho tiempo sentado tiende a aplanarse o invertirse, generando compresión en los discos y fatiga muscular.

Qué beneficios aporta usar el cojín lumbar

Cuando el cuerpo se relaja, tiende a perder la postura erguida. Sin embargo, con la ayuda del cojín la cabeza no se moverá y mantiene una correcta alineación de la columna vertebral. Entre uno de los síntomas que puede acarrear el mal uso del cojín es el dolor de espalda. También, mejora significativamente la calidad del descanso en cualquier viaje, evitando microdepertares causados por movimientos bruscos. Aunque este sea breve, será más profundo y reparador.

El espacio reducido es otro de los problemas que aparece en los transportes. En la mayoría de las ocasiones los asientos no son reclinables y tampoco favorecen la libertad de movimiento. Por ello, gracias a este cojín se puede dormir y descansar en posición vertical sin esfuerzo.

Cómo colocar correctamente un cojín lumbar

No importa que sea un buen cojín, si después se coloca mal. Para un uso correcto, se debe poner en la parte inferior del respaldo, donde la curvatura de la espalda empieza. Algunos de estos cuentan con correas ajustables que se fijan al respaldo de la silla o del asiento en cuestión. Este debe quedar firme y no deslizarse. Para sentarse correctamente, se debe apoyar la espalda y el glúteo en el respaldo, los pies en un reposapiés o en el suelo y las rodillas deben formar un ángulo de 90º. Después de seguir todos los pasos, llega el momento de evaluar como se siente cada uno pasados unos 15 - 20 minutos.

Tipos de cojines

En el mercado existen varios tipos de cojines de viaje y cada uno de ellos cuenta con unas características específicas, adaptándose a las distintas condiciones de cada persona.

Los de espuma viscoelástica son ideales para aquellas personas que buscan firmeza, como si fuese la almohada que se tiene en casa. Los inflables son muy prácticos para aquellos viajeros que no cuentan con mucho espacio en su bolso, ocupando muy poco espacio. Aquellos que tienen un gel refrescante para ofrecer frescura y evitar la sudoración.

Referencias bibliográficas:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último