¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un nuevo héroe nacional (quizás a su pesar)
Vida saludable
La nutrición es un elemento importante en todo entrenamiento ya que, con un plan bien hecho y personalizado, los resultados de tus objetivos se optimizan. El plan de alimentación a veces excluye algunos alimentos que contienen ciertos nutrientes porque no son compatibles con otros alimentos de la "dieta". Sin embargo, puedes reforzar tu organismo con la ingesta de complementos alimenticios durante la práctica deportiva.
Hay mucha variedad porque cada uno cumple una función, dependiendo de la fase de entrenamiento en la que te encuentres, así como también los objetivos que quieras conseguir. Unos están más indicados cuando eres principiante y estás empezando la rutina de entrenamiento, en la que todavía no tienes ni tanta fuerza, ni desarrollo muscular. Otros son más indicados para cuando llevas un tiempo entrenando y los ejercicios son más complejos e intensos.
Durante un entrenamiento, la persona tiene que trabajar, como mínimo, con su propio peso corporal y lo normal es que se añada kilos de más a tus ejercicios. Esto implica un gasto de energía extra, unido al cambio en la alimentación (porque normalmente se establece un plan de comida diferente), se hace necesaria la ingesta de suplementos nutricionales que, como su nombre indica, es un complemento que cubre las posibles carencias nutricionales y equilibra los valores para que recibas la ingesta vitamínica que necesitas en un día.
Si tienes carencias de vitaminas y minerales, no servirá de nada tomar otros suplementos que se complementen con otros macronutrientes porque el cuerpo no los metabolizará adecuadamente. Es decir, que no debes tomar suplementos nutricionales por tomarlos, sino que debe ir acorde con tu plan de alimenticio y de entrenamiento.
Las proteínas rápidas tienen muy pocas cantidades o ninguna de carbohidratos y si estás trabajando con pesas, debes añadir al organismo un superávit calórico que favorezca el anabolismo. Estas calorías extra proceden de los carbohidratos. Si estás haciendo una dieta para quemar calorías, los carbohidratos estarán excluidos de ese plan, pero necesitas un complemento de carbohidratos que sea de asimilación rápida en los momentos más anabólicos del día como es en el desayuno o después de cada entrenamiento.
Los suplementos nutricionales son una buena opción para los entrenamientos de fuerza y muchas personas cuando empiezan a entrenar se preguntan si deberían o no consumirlos. Lo mejor es dejarte asesorar por un entrenador y que te haga una valoración personal. Mientras tanto, debes saber que tiene beneficios como los siguientes:
Todo lo relacionado con los entrenamientos y la alimentación son instrucciones personales. Partiendo de las normas estandarizadas, lo aconsejable es que te oriente un profesional del fitness que, esté especializado en nutrición y que, además, haya probado los productos que te aconseje tomar.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario