La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Tanto las altas temperaturas como el molesto zumbido de los mosquitos son dos importantes trabas a la hora de conciliar el sueño. La transición entre un periodo húmedo marcado por precipitaciones persistentes hacia un notable ascenso térmico favorece la proliferación de estos insectos y, por tanto, del riesgo de sufrir sus picaduras durante la noche.
Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, el momento preferido de los mosquitos anopheles para picar a los humanos es entorno a la medianoche, concretamente, entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada. Todos conocemos las estrategias para tratar de hacer frente a estos insectos: mosquiteras, espráis, enchufes antimosquitos, velas y pulseras de citronela... Pero existen algunos olores que actúan como un repelente natural para los mosquitos.
Un artículo publicado por la revista iScience explica que los mosquitos se guían de señales olfativas para localizar tanto el néctar de las flores y frutas como la sangre de los animales y humanos a los que pican. Por esta razón, el olor de los productos de higiene personal es también determinante para atraer o repeler los mosquitos.
El uso de aceites esenciales de diversas plantas ha demostrado su eficacia para repeler a los mosquitos. Para su uso se recomienda diluirlos en alcohol o en aceite de almendra y aplicarse en la piel como si se tratase de un perfume. También puedes añadir unas gotas a tu propia crema hidratante. Estos son algunos de los olores que odian los mosquitos:
Además, existen otras estrategias para repeler a estos insectos:
Puedes echar mano de todos los ingredientes anteriores para crear pulverizadores naturales con los que rociar la cama o la habitación antes de dormir para evitar que te piquen los mosquitos. A estos se pueden agregar:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios