dieta

Bebidas que puedes incluir en tu dieta Keto para adelgazar más rápido

Bebidas que puedes incluir en tu dieta Keto para adelgazar más rápido

Bebidas que puedes incluir en tu dieta Keto para adelgazar más rápido / freepik

La dieta cetogénica es famosa por ser restrictiva. Esta dieta baja en carbohidratos y rica en grasas, solo te permite que el 10 % de tus calorías diarias provengan de hidratos si tu objetivo es conseguir la cetosis. Y aunque muchas veces el foco se pone en la alimentación, los líquidos también son importantes en este proceso. Y sí, tendrás que dejar atrás refrescos y bebidas azucaradas,  incluso las bebidas que pensamos que son las más saludables están repletas de carbohidratos. Pero existen otras alternativas que pueden convertirse en aliadas para conseguir tus resultados.

Beber líquidos en cantidades suficientes resulta fundamental, ya que los  cuerpos cetónicos que se generan con la dieta keto se eliminan por orina; entonces la hidratación adecuada nos ayuda a reducir el riesgo de  sufrir complicaciones como una cetoacidosis por acumulación de cetonas. Aquí te contamos cuáles son compatibles y buenas compañeras de tu dieta Keto.

Las mejores bebidas 'keto'

-Agua, en todas sus vertientes

AGUA AGUA

AGUA / pexels

 Durante la dieta keto, tus riñones harán un gran trabajo, así que beber agua los ayuda a que filtren toxinas innecesarias y a que se mantengan sanos y productivos. La primera semana de una dieta baja en carbohidratos, el cuerpo pierde una gran cantidad de agua almacenada, ya que descompone el glucógeno en sus músculos e hígado. Así, una persona que excreta grandes cantidades de líquidos puede deshidratarse o tener pocos electrolitos como el sodio y el potasio.

Por ello, siempre es necesario mantenerse hidratado, pero ante esa pérdida de líquidos y minerales, es probable que la exigencia de líquidos sea mayor. Asegúrate de beber al menos 2 litros de agua al día,  Y si todavía tienes sed, bebe más.

Puedes incluirla en todas sus vertientes: agua con gas, el agua saborizada con pequeñas cantidades de hierbas, especias, vegetales o edulcorantes.

-Café, infusiones y té

Café vs té: ¿Cuál es la mejor elección para tu salud? Café vs té: ¿Cuál es la mejor elección para tu salud?

Café vs té: ¿Cuál es la mejor elección para tu salud? / Getty images

El café y las infusiones o tés no contienen ningún tipo de carbohidratos por sí solos por lo que se pueden consumir de manera ilimitada. Eso sí, nada de acompañantes. Deberás tomarlos 'a secas'. Si bebes el café con leche, sin embargo, puede ser un problema, porque una taza de leche tiene casi 13 gramos de carbohidratos.

Como alternativa está el café ceto, también comúnmente llamado café con mantequilla o café a prueba de balas. Y no se diferencia mucho del café normal; de hecho, es solo café normal con una grasa añadida.

Por lo general, esto se presenta en forma de mantequilla, aceite MCT o crema espesa, que son grasas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y fomentan la cetosis.

En el caso del té, el té verde es muy rico en antioxidantes y también tiene propiedades potenciadoras del metabolismo, por lo que tenerlo en tu dieta solo te beneficiará.

Las infusiones, por su parte, mejoran la digestión y consiguen que bebamos más agua, lo que es muy beneficioso para nuestro organismo, para mantener el nivel hídrico del organismo y conseguir así un mejor drenaje.

-Batidos de proteínas

BATIDOS PROTEÍNAS BATIDOS PROTEÍNAS

BATIDOS PROTEÍNAS / freepik

Los batidos de proteínas  están diseñados para las dietas bajas en carbohidratos y cubrirán tus necesidades si deseas seguir una dieta cetogénica. Son un desayuno fácil para los que siguen esta dieta y representan una alternativa más saludable a los batidos normales. 

Eso sí, no todos los polvos y los ingredientes son bajos en carbohidratos por lo que tendrás que mirar las etiquetas. También puedes elaborar algunos que incluyan alimentos ricos en proteínas , como puede ser el queso fresco con aguacate,por ejemplo, o alguna otra fruta o vegetal que no sean grandes fuentes de hidratos sino que por el contrario ofrezcan grasas sanas y proteínas ante todo.

-Vino tinto, con mucha moderación

Un consumo moderado de vino genera múltiples beneficios a nuestro organismo Un consumo moderado de vino genera múltiples beneficios a nuestro organismo

Un consumo moderado de vino genera múltiples beneficios a nuestro organismo

El alcohol es uno de los enemigos públicos de la dieta Keto. Los seguiores más acérrimos defieden que el alcohol ''frena la pérdida de grasa en su tracto''. Beber alcohol hace que salgas temporalmente del proceso de cetosis, lo que significa que te emborracharás más rápido y deberás tener más cuidado.

 Además, la mayoría de bebidas alcohólicas tienen una gran cantidad de carbohidratos y azúcares, dos elementos que nunca deben estar presentes en un proceso de cetosis. Pero si quieres darte algún capricho sin que suponga un problema, el vino tinto puede ser tu mejor aliado.

Esto se debe a que el vino seco contiene menos de 0,5 gramos de azúcar por copa, mientras que los otros carbohidratos son restos diversos del proceso de fermentación, como el glicerol, que tienen un efecto mínimo en la concentración de azúcar en sangre o en los niveles de insulina. Además, una copa de vino no supera los dos gramos de carbohidratos, pero no te excedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios