Nutrición

Cambios hacia tendencias de alimentación más saludables

  • Un 35% de los españoles asegura haber disminuido su consumo de alimentos de origen animal

Frutas y verduras, esenciales en las dietas vegetarianas.

Frutas y verduras, esenciales en las dietas vegetarianas. / Archivo

La actual pandemia ha generado diversos cambios en los hábitos alimentarios de los españoles, donde se ha evidenciado una mayor concienciación e interés por aumentar el consumo de alimentos más saludables. Así lo indican los resultados del la encuesta Tendencias Postpandemia elaborada por Tandem Healthcare Group dentro del proyecto Conexiones de Futuro, que confirma que los españoles se preocupan más por los productos que eligen a la hora de la compra y hasta un 50% de los encuestados afirma haber mejorado sus hábitos de alimentación.

La elección de ingredientes, más naturales y saludables, se consolida como el factor más importante a la hora de comprar, seguido del precio. Además, un 35% de los españoles asegura haber disminuido su consumo de alimentos de origen animal, reemplazándolos por fuentes vegetales que consideran “alimentos más saludables”.

Con respecto a estos datos, Rafael Urrialde, doctor en Ciencias Biológicas, académico correspondiente de la RAED y presidente de la Comisión científica SEMED, alerta que “la OMS recomienda realizar un equilibrio del 50-50 entre la proteína animal y vegetal”. Además, el experto explica que “también hay que formar al consumidor en un concepto de alimentación sostenible, que tenga en cuenta la huella de carbono y que apueste por los productos locales, sin perder la perspectiva de que también hay que consumir alimentos de otras zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios