Diabetes

Clasificación de las mejores y peores bebidas para diabéticos

Clasificación de las mejores y peores bebidas para diabéticos

Clasificación de las mejores y peores bebidas para diabéticos / pexels

El tipo de alimentación y un estilo de vida saludable son armas poderosas para manejar la diabetes. En este sentido, no podemos olvidar que las calorías líquidas también juegan un papel fundamental en el equilibrio del azúcar en la sangre, en muchas ocasiones con cambios repentinos. Elegir las bebidas para diabéticos adecuadas es tan importante como elegir los alimentos adecuados, y no siempre es sencillo. ¿El café es útil o dañino para la resistencia a la insulina?, ¿el refresco de dieta sin calorías afecta el azúcar en la sangre? ¿Y el alcohol? Aquí te dejamos una clasificación con las bebidas que saludables para diabéticos y aquellas que deberían evitar totalmente.

2.Té sin azúcar

té

/ pexels

El té sin edulcorantes añadidos es considerado una bebida saludable. La bebida de Camellia sinensis (ya sea té negro, verde, oolong o blanco) es rico en polifenoles que actúan como antioxidantes. La investigación observacional ha encontrado que el consumo de té de 2 a 3 tazas al día se asocia con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

3.Leche

leche leche

leche / freepik

La leche baja en grasa o sin grasa es una excelente bebida para las personas con diabetes.  Tiene alrededor de 6 g de carbohidratos, mientras media pinta de cola tiene alrededor de 30 g de carbohidratos. Proporciona el calcio, magnesio, potasio y vitamina D que tu cuerpo necesita para muchas funciones esenciales. 

Un vaso de leche elevará los niveles de glucosa en sangre hasta cierto punto. Debido al contenido de grasa, la leche entera tenderá a elevar los niveles de glucosa en sangre un poco menos rápido que la leche desnatada, pero hay que tener en cuenta las calorías adicionales.

4.Café sin azúcar

café café

café / pexels

El consumo moderado de café sin azúcar es saludable. La HSPH explica que aunque la ingestión de cafeína puede aumentar el azúcar en sangre a corto plazo, a largo plazo se ha demostrado que los bebedores habituales de café tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores. Los polifenoles y minerales como el magnesio en el café pueden mejorar la efectividad del metabolismo de la insulina y la glucosa en el cuerpo.

5.Vino tinto

Vino tinto Vino tinto

Vino tinto / freepik

Si estás planificando tomar una bebida alcohólica y eres diabético, el vino tinto puede ser una buena opción. Y sí, esta es la bebida que varios estudios han alzado a la categoría de 'segura' para el consumo  entre la población que pertenece a este grupo de riesgo. Entre sus cualidades, el vino tinto tiene propiedades antioxidantes y puede ser bajo en carbohidratos. Los vinos más dulces tienen más contenido de azúcar.

Algunos estudios han demostrado que incluso puede ayudar a regular el nivel de colesterol y, tanto el tinto como el blanco, ayudarían a controlar el azúcar en sangre en las personas que metabolizan el alcohol con lentitud. Eso sí, su consumo debe ser moderado y de no más de dos copas al día.

LAS PEORES BEBIDAS PARA DIABÉTICOS

1.Gaseosas y zumos azucarados

gaseosas gaseosas

gaseosas / PEXELS

Las bebidas gaseosas azucaradas son  las peores y ocupan el primer lugar en la lista de bebidas para evitar.

Una bebida azucarada al día puede agregar 150 calorías vacías y alrededor de 40 a 50 gramos de carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre a tu dieta. Las personas que consumen bebidas azucaradas con regularidad (de 1 a 2 latas al día o más) tienen un riesgo 26% mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que rara vez toman estas bebidas.

2.Alcohol

Alcohol Alcohol

Alcohol / freepik

Si se usa insulina o medicinas para la diabetes que aumentan la cantidad de insulina que el cuerpo produce, el alcohol puede hacer que el nivel de glucosa en la sangre baje demasiado; principalmente si no se ha comido.

3.Bebidas energéticas

bebidas energéticas bebidas energéticas

bebidas energéticas / pexels

Las bebidas energéticas pueden contener altos grados de cafeína y carbohidratos por lo que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios