¿Sufres insomnio? Estas cuatro infusiones te ayudarán a conciliar el sueño
La valeriana, considerada un 'tranquilizante natural', disminuye el nerviosismo y la inquietud
Estos son los alimentos que no debes añadir a tu cena si quieres dormir mejor
Esta es la fruta que tienes que consumir antes de dormir si tienes problemas para conciliar el sueño
Según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 4 millones de españoles padecen insomnio crónico, un problema que afecta al día a día y que puede derivar en ansiedad o depresión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que este trastorno, que consisten tanto en la dificultad para conciliar el sueño como para permanecer dormido durante varias horas seguidas, afecta al 40% de la población mundial.
La SEN recomienda algunas pautas para mantener una buena higiene del sueño, como por ejemplo realizar deporte de manera regular, así como evitar los ruidos o los "estímulos externos" que pueden afectar negativamente a nuestro descanso. Igualmente desaconsejan las "comidas copiosas" y las "bebidas estimulantes", sobre todo en los momentos previos a irnos a la cama.
Aunque sí hay bebidas que podrían ayudarnos a conciliar el sueño, por lo que su ingesta después de la cena es muy recomendable. Se trata de las infusiones, así que vamos a ver cuatro que nos servirán en este aspecto:
1. Valeriana
Esta planta se considera un 'tranquilizante natural', por lo que muchas personas se hacen una infusión con ella para mitigar los síntomas que provoca la ansiedad, y disminuir tanto el nerviosismo como la inquietud. Por tanto, es una gran aliada para quienes tengan problemas para dormir, que podrían reducirlos tomando una taza una hora antes de irse a la cama.
2. Infusión de lavanda
Entre los beneficios de esta infusión encontramos que mejora la digestión y que mitiga los dolores musculares y de cabeza, ya que tiene un efecto analgésico. Su ingesta también es recomendable para las personas que sufren estrés y ansiedad, así como para las que padecen insomnio, debido a su efecto calmante, por lo que beberla en las últimas horas del día podría hacer que se concilie el sueño con más facilidad.
3. Infusión de cúrcuma
La infusión de cúrcuma no solo nos ayudará a dormir mejor, ya que su ingesta también repercutirá positivamente en varios aspectos de nuestro organismo. Por ejemplo, ayudará a reducir la hinchazón abdominal y los gases, por lo que también es recomendable beberla después de una comida copiosa. Las propiedades antioxidantes que contiene es otro punto a favor, así como las antiinflamatorias, que mitigarían los dolores musculares.
4. Infusión de menta
Tomar esta infusión provocaría que nuestros músculos se relajen, así como que se reduzca el estrés y los síntomas de la ansiedad. Por lo tanto, sería una buena idea tomarla una hora antes de irnos a la cama, para así conciliar el sueño con más facilidad. Mejorar la digestión o mitigar los dolores de cabeza son otros beneficios que presenta esta bebida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quirónsalud