Música

Así es 'Amanecer', la marcha estrenada por la Cruz Roja para tres dolorosas de la Madrugada

El vídeo que acompaña a la marcha 'Amanecer'.

Uno de los estrenos más esperados de este año. La banda de música de la Cruz Roja ha interpretado por primera vez este sábado la marcha Amanecer, compuesta por José Luis González y dedicada a las tres dolorosas de la Madrugada de Sevilla que procesionan por las calles de la ciudad con el sol de la mañana del Viernes Santo: la Virgen de las Angustias, la Esperanza de Triana y la Macarena. Se ha podido escuchar por primera vez en un concierto ofrecido por la formación en la iglesia del Santo Ángel

Lleno total en el templo de la calle Rioja. Había mucha expectación por este concierto, presentado por el periodista Francisco Bono. Desde media hora antes de su inicio (a las 21:00) ya no había asiento libre en esta iglesia, pese a sus grandes dimensiones. 

No era para menos. La Cruz Roja llevaba anunciándolo desde hace varias semanas. A su excelente calidad interpretativa se unía el estreno de Amanecer, la nueva marcha de José Luis González de la que la formación había avanzado algunos fragmentos en redes sociales. 

El concierto comenzó con las composiciones de su último disco, Alma. Fue casi al final de la actuación cuando llegó el momento del estreno. El presentador detalló las tres partes diferenciadas en las que se divide Amanecer: la primera, con recuerdos a la célebre Saeta de Antonio Machado, dedicada a la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos (cuya melodía recuerda a una zambra flamenca). La segunda, de tono más alegre, en honor a la Esperanza de Triana; y la tercera y última, de corte solemne, para la Esperanza Macarena. El tema principal toma como referencia una saeta cantada por Israel Fernández al Señor de la Salud

El público respondió con un gran aplauso a este estreno que, con toda seguridad, se convertirá en uno de los temas más escuchados de la inminente cuaresma. Los donativos obtenidos en este concierto se destinarán a la obra social de la agrupación de devotos del Cristo de los Desamparados, el crucificado de Montañés que desde hace siglos se venera en este templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios