Reconocimiento

Asenjo recibirá el ‘Llamador’ de Canal Sur en 2020

  • El arzobispo de Sevilla recibirá esta distinción cuando se cumplen diez años de la llegada a la diócesis

Monseñor Juan José Asenjo.

Monseñor Juan José Asenjo. / Belén Vargas

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, será quien reciba en 2020 el Llamador que cada año entrega el programa cofradiero de Canal Sur Radio en vísperas de la cuaresma.

El prelado hispalense será homenajeado con este galardón el año en que ha de presentar su renuncia a la sede episcopal, debido a que en 2020 cumplirá 75 años, la edad establecida para este trámite. La Santa Sede decidirá si se le otorga una prórroga para seguir dirigiendo la archidiócesis sevilllana.

El próximo ejercicio también se celebra una década de su llegada a Sevilla como sucesor del cardenal Carlos Amigo Vallejo. Durante estos diez años de pontificado ha destacado, especialmente, por la búsqueda y consolidación de nuevas vocaciones, la restauración de diversos templos –el principal referente en este ámbito es la reapertura de Santa Catalina– y por una relación cada vez más consolidada con el mundo de las hermandades.

Este galardón lo han recibido numerosas personalidades relacionadas con el ámbito cofradiero en sus anteriores ediciones. Desde el cardenal Amigo hasta imagineros, saeteros u orfebres, como fue el caso, este año, de los Hermanos Delgado, autores, entre otras obras, de la nueva corona de oro que lució la Virgen del Rocío el pasado lunes de Pentecostés.

El anuncio de la entrega del Llamador se ha realizado en la primera emisión de este programa, que ha vuelto este lunes a la radio pública andaluza. El arzobispo de Sevilla lo recibirá en una gala que se celebrará en vísperas de la cuaresma de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios