El Palquillo

Largas colas en los besamanos de las Esperanzas

  • La basílica de la Macarena y la capilla de los Marineros son protagonistas este fin de semana

Besamanos de las Esperanzas en la Macarena y Triana

La Expectación del Parto de la Virgen María, festividad que se celebra el próximo martes 18 de diciembre, se concreta estos días en las colas que se forman en las puertas de algunos templos. Los fieles esperan pacientemente para besar las manos de la Esperanza. Ya sea en la Macarena o en Triana. Las mismas estampas se repiten. Hileras de devotos ávidos de esperanza.

En la Macarena, el temprano turno exclusivo para hermanos abrió la jornada. Muchos aprovecharon esta oportunidad y fueron los primeros en el besamanos. Tras ellos, una larga cola serpenteante ocupaba el entorno del arco macareno. En el interior de la basílica, la Esperanza Macarena, que luce el manto de la Coronación y la saya de los corbatines.

En la calle Pureza, una realidad paralela. Filas de devotos de la capilla de los Marineros hasta la Parroquia de Santa Ana. Dentro, un sentido besamanos que se alternó con la presentación de los nuevos y pequeños hermanos. Bebés en manos de sus padres miraban fijamente a la Esperanza. Alguno lloró. Puede que de emoción o sorpresa.

Horarios

La Esperanza Trinidad en besamanos. La Esperanza Trinidad en besamanos.

La Esperanza Trinidad en besamanos. / Jesús Romero

Tanto la Esperanza Macarena como la Esperanza de Triana estarán besamanos en sus respectivos templos hasta el martes 18 de diciembre. La basílica de la Macarena abrirá sus puertas de de 9:00 a 21:00 y la capilla trianera hará lo propio de 10:00 a 21:30. Son los dos principales atractivos de unos días en los que también estarán otras tallas expuestas en besamanos.

La Esperanza Trinidad, ubicada en la calle María Auxiliadora, tendrá un horario diferente cada día. El viernes, de 18:00 a 19:45; el sábado y el domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:45; el lunes, de 18:00 a 20:00; y el martes 18, de 9:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios