El Palquillo

Cardenal Amigo: "El dinero de la carrera oficial debe estar en manos de los interesados y llegar a las víctimas del coronavirus"

  • El arzobispo emérito de Sevilla ha realizado estas declaraciones en el programa 'La mañana de Andalucía' de Jesús Vigorra

El cardenal Carlos Amigo Vallejo fue arzobispo de Sevilla durante 27 años. El cardenal Carlos Amigo Vallejo fue arzobispo de Sevilla durante 27 años.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo fue arzobispo de Sevilla durante 27 años. / D. S.

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha participado en la mañana de este viernes en el programa La mañana de Andalucía con Jesús Vigorrra, en Canal Sur Radio. El cardenal ha repasado como está viviendo la pandemia, el papel del cristiano en esta crisis social, cómo deberían actuar los políticos y también se ha referido a la actualidad de las cofradías sevillanas, concretamente a la polémica por la devolución del dinero de las sillas de la carrera oficial de Semana Santa. 

El arzobispo emérito, siempre conocedor de las noticias de la ciudad, respondió de este modo tras ser preguntado por Vigorra: "Yo creo que ese dinero, naturalmente, los que tienen que disponer de él son los interesados. Un destino estupendo es que lleguen a las víctimas del coronavirus, a los que se han quedado sin trabajo o que están en un situación difícil, los que están pasando hambre... Sería un destino ejemplar por parte de las hermandades y cofradías".

Tras la suspensión el pasado 14 de marzo de las procesiones de Semana Santa por la crisis del Covid-19, el Consejo de Cofradías anunció finalmente ayer que los hermanos mayores se reunirán en asamblea extraordinaria el 26 de mayo para decidir qué hacen con ese dinero pagado por los abonados. La voz mayoritaria, porque nadie entendería moralmente que no fuera así, es reembolsar ese dinero a los abonados y articular un crédito para que las tesorería de las hermandades no se vieran esquilmadas por no recibir un dinero con el que ya cuentan en sus presupuestos para acción social, conservación del patrimonio y otras muchas tareas.

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, también se refirió en una entrevista publicada en este periódico a la devolución del dinero. Asenjo señaló que confiaba en la probidad y el buen sentido del Consejo de Hermandades.

Hermanos mayores, como los de la Macarena y los Estudiantes, también se han pronunciado públicamente a favor de devolver este dinero. Por su parte, el presidente del Consejo, Francisco Vélez, aseguró en una entrevista reciente que el Consejo devolvería el dinero a quien lo necesitara.

Son muchos los abonados que ya se han dirigido a la institución cobradera solicitando la devolución del dinero mediante un formulario

Facua también ha creado una plataforma de afectados de la carrera oficial y ha denunciado al Consejo de Cofradías ante la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios