Solidaridad

El Consejo de Cofradías de Sevilla recoge donativos para los afectados por el terremoto de Marruecos

Vecinos y familiares trasladan el cuerpo de un fallecido en el terremoto de Marruecos.

Vecinos y familiares trasladan el cuerpo de un fallecido en el terremoto de Marruecos. / Fernández Sánchez / Europa Press

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su Proyecto Fraternitas, pone en marcha Las Hermandades de Sevilla con el corazón de Marruecos, una nueva campaña solidaria con la que se pretende ayudar al pueblo marroquí tras los devastadores efectos del terremoto registrado el pasado sábado y que eleva a más de 2.000 el número de fallecidos.

Hasta el próximo 30 de septiembre, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia institución cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar a los afectados.

Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

Igualmente, las hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación conjunta a través del Consejo. Todo lo recaudado se articulará a través de Cáritas para hacer llegar los donativos a las zonas afectadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios