El tiempo

El Domingo de Ramos podría salvarse de la lluvia

  • Las predicciones más avanzadas disminuyen el riesgo de precipitación a partir del Sábado de Pasión

El Señor de la Humildad y Paciencia sale cada Domingo de Ramos de los Terceros.

El Señor de la Humildad y Paciencia sale cada Domingo de Ramos de los Terceros. / D. S.

El Domingo de Ramos podría salvarse de la lluvia. Ése es, al menos, el panorama que presentan los portales meteorológicos que ofrecen las predicciones más avanzadas. 

Como ya adelantó este periódico, los augurios señalan una alta probabilidad de precipitación para el Viernes de Dolores, primera jornada de las cofradías de vísperas. Este riesgo disminuirá a partir del Sábado de Pasión

La mejoría se mantendrá el Domingo de Ramos, primer día de cofradías en la carrera oficial. Así lo predicen las páginas web El tiempo y The weather. En este segundo portal el porcentaje de precipitaciones es del 20% para ese día. 

Dicha cifra se eleva al 40% para el Lunes y Martes Santo, por lo que la situación se complicará conforme avance la semana. 

Este empeoramiento, sin embargo, no aparece reflejado en las predicciones de la web El Tiempo (que dirige el meteorólogo José Antonio Maldonado), en la que sólo se atisban nubes y claros para esos días. 

Todas estas predicciones hay que tomarlas, por ahora, con las mayores de las cautelas, ya que con tantos días de antelación el grado de fiabilidad no es muy elevado, por lo que el panorama puede cambiar bastante hasta entonces, algo, por otro lado, muy habitual en primavera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios