El tiempo para Semana Santa en Sevilla

Viernes de Dolores soleado y con temperaturas suaves

  • El tiempo estable se va a mantener hasta el Miércoles Santo, cuando la probabilidad de lluvias se eleva al 75%

  • Los termómetros rozarán los 30 grados 

La Hermandad de Jesús de Nazaret, de Pino Montano, en el año 2017.

La Hermandad de Jesús de Nazaret, de Pino Montano, en el año 2017. / Belén Vargas

La primera jornada con cofradías en la calle será plena. Las previsiones señalan que este Viernes de Dolores será un día soleado, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas suaves. Para mañana Sábado de Pasión se espera un ascenso generalizado del termómetro hasta los 26 grados de máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes una jornada soleada. Por la tarde podrían aparecer algunas nubes, pero de carácter alto y sin importancia. La Aemet no prevé lluvias para hoy y las temperaturas serán suaves con máximas de 23 grados.

No se esperan cambios para el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos. El arranque de la Semana Santa será tranquilo y estable, pero la incertidumbre llegará a medida que se acerque el ecuador de la semana. Para el Miércoles Santo se espera la entrada de un frente lluvioso que empañará las nueve salidas procesionales previstas para este día. La probabilidad de lluvias en estos momentos es del 75% el miércoles y del 80% el Jueves Santo. El primer día festivo de la semana estará marcado por la inestabilidad por lo que habrá que esperar para poder concretar más las previsiones.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado a partir de este sábado. La máxima está prevista para el Miércoles Santo, cuando se esperan 29 grados. El resto de días, el termómetro oscilará entre los 26-27 grados. Las mínimas también serán altas y se van a mantener sin cambios.

La previsión de el tiempo en Sevilla. La previsión de el tiempo en Sevilla.

La previsión de el tiempo en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios