Vivir

José Luis Garrido Bustamante, Premio Gota a Gota Honorífico

  • En la categoría de Patrimonio, el galardón ha recaído en la Centuria de la Macarena y en la de Acción Social a los sacerdotes de Tres Barrios que trabajan en la obra social de Los Pajaritos y La Candelaria

  • La Fundación Cajasol presenta un programa lleno de exposiciones y actividades para la Cuaresma de 2023

  • Exposición de los 775 años de la Virgen de Valme en Cajasol

Presentación de Tramos de Cuaresma en Fundación Cajasol

Presentación de Tramos de Cuaresma en Fundación Cajasol / José Ángel García

Fiel a su cita con la Cuaresma, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha Tramos de Cuaresma, un programa de actividades culturales para los días previos de Semana Santa donde se unen exposiciones, talleres, cine y música.

Además, durante la presentación de la programación, el presidente de la Fundación, Antonio Pulido anunció los premios Gota a Gota. En esta ocasión, el premio honorífico será para José Luis Garrido Bustamante, en la categoría de patrimonio el galardón recae sobre la Centuria romana de la Macarena y el de acción social para los sacerdotes que en Tres Barrios trabajan en la obra social de los barrios de Los Pajaritos y La Candelaria.

La sede de la Fundación acogerá cuatro exposiciones durante la Cuaresma, siguiendo la estela abierta por In nomine Dei, la muestra que acercó la Semana Santa durante la pandemia a todos los sevillanos. Fuera de la Cuaresma, hasta el 18 de febrero está en al Fundación la muestra "Más que un manto de Amor" sobre la restauración del manto de la Virgen del Socorro. 

A estas se sumará Sactus, Santo Rey-Santo Entierro en la Sala Murillo del 24 de febrero al 28 de marzo, que contará con piezas singulares cedidas desde la catedral de Logroño, el Ayuntamiento, la catedral de Sevilla y la de Córdoba para "ensalzar la figura de Fernando III", explica el hermano mayor del Santo Entierro, Fermín Bernabé Vázquez Sánchez. "Se trata de ver cómo la construcción de la historia de la hermandad se implica con la historia de la ciudad", señaló el hermano mayor. A esta muestra se suman conferencias a cargo de José Roda Peña y la decana de la facultad de Geografía e Historia.

La siguiente muestra programada es Cien años para soñar un día donde se abordará el centenario del Lunes Santo en la Sala Vanguardia del 24 de febrero al 28 de marzo. El coordinador, Pepe Fernández, que fue hermano mayor de San Gonzalo durante 9 años explicó que se trata de un recorrido sentimental por este día que se gestó cuando en en 1922 "el Museo decidió cambiar el Viernes Santo por el Lunes para 1923. Fernández lanzó la propuesta de que el IAPH recupere para restaurar el antiguo Crucificado de las Aguas, hecho de papelón y que no ha podido estar en la muestra "por las pésimas condiciones en las que se encuentra". El catálogo de la muestra es un libro sobre este centenario realizado por Rafael Jiménez Sampedro, José María Cobo, Juan Manuel Labrador y José María Pinilla. A esto se suman conciertos de las bandas de María Santísima de la Victoria (Cigarreras) y la Banda de la Cruz Roja.  Además estarán las partituras de Jesús de las Penas, Aguas, Rocío y de Requiem.

El renacido palio de la Virgen del Valle. Restauración científica para una joya del patrimonio estará en la Sala Velázquez, del 1 al 8 de marzo y Daniel Franca + Semana Santa en la misma sala  del 14 al 28 de marzo.

Una programación en la que no faltan los los talleres familiares, proyecciones de películas, conciertos, conferencias, teatro y la presentación de la edición impresa del Pregón de la Semana Santa de Sevilla. La venta de entradas y/o adquisición de invitaciones estarán disponible desde el 9 de febrero a las 18h, en la web de la Fundación Cajasol (www.fundacioncajasol.com) o en la taquilla (C/Álvarez Quintero. Sevilla)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios