El Palquillo

El Gran Poder estará en besapiés en las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa

  • El sábado será la apertura del Año Jubilar concedido a la Hermandad por el IV centenario del Señor.

El Gran Poder estará en besapiés en las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa.

El Gran Poder estará en besapiés en las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa. / José Ángel García

El Señor del Gran Poder estará expuesto en besapiés en las tres parroquias que visitará en otoño del próximo año con motivo del IV centenario de su hechura: la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa. Así lo anunció en la noche del lunes el hermano mayor, Félix Ríos, en el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla.

La intención de la corporación de la Madrugada es acercar al Señor lo máximo posible a los vecinos de estas parroquias situadas en barrios desfavorecidos de la ciudad. De hecho, como comentó Ríos en la presentación de los actos, los vecinos serán los protagonistas del traslado del Señor en andas hasta la Catedral el 6 de noviembre de 2020. Ése será el termómetro que medirá el impacto que tendrá la presencia del Gran Poder en Santa Misión en estos barrios.

La Santa Misión con la imagen del Señor comenzará el 17 de octubre de 2020 con el traslado en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos. Allí estará hasta de octubre, cuando será llevado a la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria. El 31 de octubre el Señor irá, por último, a la parroquia de Santa Teresa. Desde allí, el 6 de noviembre será llevado a la Catedral, donde el día 7 se celebrará la misa solemne de Acción de Gracias y desde donde regresará esa tarde, en su paso procesional, a San Lorenzo.

Los actos del IV centenario de la hechura del Señor comenzarán esta sábado día 23 con la misa de apertura el Año Jubilar concedido por la Santa Sede que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios