El Palquillo

La Hermandad de los Gitanos entrega alimentos a más de cien familias del Polígono Sur

  • La corporación puso en marcha la campaña Cofradía solidaria con los donativos de las papeletas de sitio

La Hermandad de los Gitanos entrega alimentos a más de cien familias del Polígono Sur

La Hermandad de los Gitanos entrega alimentos a más de cien familias del Polígono Sur / M. G.

Las hermandades de Sevilla han redoblado sus acciones caritativas y solidarias con motivo de la emergencia social que ha provocado la pandemia del coronavirus para muchas familias. Un ejemplo destacable es el de la Hermandad los Gitanos, que ha iniciado una campaña de colaboración con 100 familias del Polígono Sur en situación de necesidad y carencia alimenticia.

La campaña se denominada Cofradía solidaria, con la que se ha formado un único tramo simbólico de nazarenos abierto a todos, sean hermanos o no. Los miembros de este tramo han sacado su papeleta de sitio y han aportado un donativo voluntario, con el que se ha podido acudir en ayuda de familias del Polígono Sur de Sevilla necesitadas de alimentos.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto educacional sobre alumnos de primaria y secundaria de centros escolares en esta zona deprimida de la ciudad, que se está llevando a cabo en estos días, atendiendo a la demanda realizada a la corporación, solicitando alimentos de primera necesidad, así como productos de higiene y limpieza, según ha publicado la cofradía en sus medios oficiales. 

Los productos de la Hermandad de los Gitanos para el Polígono Sur. Los productos de la Hermandad de los Gitanos para el Polígono Sur.

Los productos de la Hermandad de los Gitanos para el Polígono Sur. / D. S.

Las ayudas a estas familias se canalizan desde la propia bolsa de caridad de la Hermandad de los Gitanos mediante la adquisición de alimentos por el distribuidor del Economato de las Hermandades del Casco Antiguo. A esto, hay que sumar la colaboración de entidades que trabajan con estas familias en situación de exclusión social, como son la asociación Fakali, que es la que aporta el listado de familias con seguimiento; la Fundación Atenea, que cede sus instalaciones para la operativa necesaria además de listado de familias, y la entrega a domicilio de los alimentos. Por su parte, la entidad Aproideg aporta, igualmente, listas de familias necesitadas. Finalmente, la Parroquia de la Paz, a través de la Pastoral Gitana y Cáritas Parroquial.

La Hermandad de los Gitanos también cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla, en su Vicerrectorado de Asuntos Sociales; y el propio Comisionado de Polígono Sur, sumando el patrocinio de entidades como CaixaBank, desde su Área de Responsabilidad Social, y la Fundación Meridiano.

"Agradeciendo de antemano todas las colaboraciones mencionadas, pues gracias a estos donativos vamos a suplir muchas de las carencias alimentarias que están derivando de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19", resalta la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios