AGENDA

Horarios y recorridos para las procesiones de Gloria del 12 de octubre en Sevilla

La Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro

La Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Además de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de San Roque, habrá otras tres procesiones de cofradías de Gloria para este miércoles, 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La Hermandad del Rosario de los Humeros realizará su tradicional rosario de la aurora a primera hora de la mañana, presidiendo una misa en Santa Rosalía y regresando en procesión a su capilla de la calle Torneo. Por la tarde, será turno de las hermandades de Madre de Dios del Rosario, en Triana, y de la Virgen del Pilar, en la collación de San Pedro.

Además, continúa abierta la exposición sobre la Hermandad de la Alegría en el Círculo Mercantil de Sierpes, y estarán expuestas en veneración las imágenes de la Virgen de Araceli, en San Andrés, y la Virgen del Rosario, en Santa Catalina. En la Plaza de Toros de Sevilla, el Gran Poder celebrará un festival taurino a beneficio de su bolsa de caridad.

Rosario de los Humeros

Procesión Virgen del Rosario de los Humeros Procesión Virgen del Rosario de los Humeros

Procesión Virgen del Rosario de los Humeros / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La imagen de Nuestra Señora del Rosario será trasladada este miércoles desde la Capilla de los Humeros hasta el Monasterio de Santa Rosalía, con el rezo del santo rosario, a partir de las 7:00, por el siguiente recorrido: Torneo, San Laureano, Plaza de la Puerta Real, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza de Rull, San Vicente, Baños y Cardenal Spínola.

A las 9:50, en la iglesia conventual de Santa Rosalía, se celebrará la santa misa presidida y predicada por Carlos Coloma Ruiz, director espiritual de la hermandad y párroco de San Vicente.

A su conclusión, en torno a las 11:15, tendrá lugar la procesión de regreso a la capilla con el siguiente recorrido: Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños, Miguel del Cid, Plaza Dª Teresa Enrique, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo.

El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de campanilleros de hermandad, en el rosario de la aurora, y la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), en la procesión.

Virgen del Pilar

La procesión de la Virgen del Pilar, en imágenes La procesión de la Virgen del Pilar, en imágenes

La procesión de la Virgen del Pilar, en imágenes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

En el día de su festividad, la Primitiva, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol de Sevilla, con sede en la Parroquia de San Pedro, realizará su tradicional procesión por las calles de su collación.

La salida está prevista a las 17:45, con el siguiente recorrido: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, Plaza de San Juan de la Palma, Santa María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro. La entrada está prevista a las 22:00.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). El capataz es Antonio Santiago.

Madre de Dios del Rosario

La procesión de Madre de Dios del Rosario, en imágenes La procesión de Madre de Dios del Rosario, en imágenes

La procesión de Madre de Dios del Rosario, en imágenes / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Como cada 12 de octubre, la imagen de Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros, recorrerá las calles del barrio de Triana, haciendo su salida desde la Real Parroquia de Santa Ana.

La procesión comenzará en torno a las 19:30, discurriendo por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. La entrada está prevista a las 00:00.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, tras el paso, y de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, abriendo paso al cortejo. En esta ocasión el capataz será José García Monge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios