El Palquillo

Una plataforma de música confunde a un nazareno de Sevilla con el Ku Klux Klan

La imagen utilizada por Virgen de los Reyes para ilustrar la marcha 'Al costalero del Soberano'

La imagen utilizada por Virgen de los Reyes para ilustrar la marcha 'Al costalero del Soberano' / M. G.

No es la primera vez que confunden a un nazareno de la Semana Santa de Sevilla con el atuendo empleado por grupo de odio estadunidense Ku Klux Klan, disuelto en 1870. Esta vez ha ocurrido cuando la Agrupación Musical Virgen de los Reyes pretendía publicar en las plataforma digitales de música la marcha Al costalero del Soberano, dedicada a quien fuese compositor, costalero y hermano mayor de San Gonzalo, Bienvenido Puelles.

La imagen que acompañaba esta composición era una fotografía de un niño vestido de nazareno, con el escudo de la Hermandad de San Gonzalo en su antifaz, con la túnica blanca que portan los penitentes de esta cofradía de Triana. "Desafortunadamente, no puede distribuir la carátula de su álbum, ya que contiene material ofensivo o inapropiado que consideramos inaceptable", explicaba la empresa RouteNote, encargada de la distribución de música en las plataformas de Spotify, Amazon MusicApple Music YouTube.

"No puede aceptar ilustraciones que contengan material ofensivo. Esto incluye contenido para adultos, difamación, contenido considerado culturalmente ofensivo o de cualquier otro tipo contenido. Por favor, reemplace la portada del álbum", continuaba el mensaje recibido por la formación musical.

"Queríamos una portada añeja, del corte de la de Recuérdame, por lo que elegimos esta magnífica fotografía. La respuesta de EEUU fue que no podían distribuir material ofensivo. Todos entendemos qué pensaban que era el nazareno, ¿no?", explicaba la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en sus redes sociales.

Imagen del perfil de Virgen de los Reyes en Spotify Imagen del perfil de Virgen de los Reyes en Spotify

Imagen del perfil de Virgen de los Reyes en Spotify / M. G.

Todo ha quedado en una anécdota, pues la entidad sevillana ha conseguido explicar que no se trataba de una imagen inofensiva, sino de una de las celebraciones populares más importantes de España, como es la Semana Santa de Sevilla. La empresa RouteNote ha rectificado su error, aprobando la publicación de la fotografía, para que acompañe a esta marcha que se hizo popular tras ser interpretada durante la procesión extraordinaria del Señor de la Resurrección.

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