El Palquillo

Leandro González será el nuevo vestidor de la Virgen de la Estrella tras la Semana Santa de 2022

  • Mientras tanto acompañará al actual vestidor "a fin de colaborar y adaptarse al puesto"

La veneración a María Santísima de la Estrella en San Jacinto

La veneración a María Santísima de la Estrella en San Jacinto / PABLO LASTRUCCI

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella, que tomó posesión este verano, se ha reunido en cabildo de oficiales para ratificar algunos cargos y renovar otros. Entre ellos, destaca la incorporación al equipo de vestidores de Leandro González Ruiz, que acompañará al actual vestidor, Luis Miguel Garduño Lara, hasta la Semana Santa de 2022, fecha en la que tiene comprometida su retirada del cargo. La intención de la cofradía es que estos meses sirvan como un periodo de adaptación y colaboración del futuro vestidor.

Leandro González es vestidor de numerosas dolorosas de Andalucía Occidental, como la de María Santísima de los Dolores, de la Puebla del Río; Nuestra Señora del Valle, Patrona de Hinojos; Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, de Albaida del Aljarafe; Nuestra Señora de los Dolores, de Dos Hermanas; la Virgen de las Penas, de Cádiz; Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Palomares del Río; Nuestra Señora de los Dolores (la Piedad) de Coria del Río; Nuestra Señora de las Maravillas, de Sevilla; Nuestra Señora del Dulce Nombre, de Coria del Río; Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Coria del Río; Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, de Dos Hermanas, Nuestra Señora de la Soledad, de Bollullos de la Mitación; María Santísima de Gracia y Esperanza, de Coria del Río; entre otras.

En sus redes sociales, el futuro vestidor de María Santísima de la Estrella, de Triana, ha agradecido públicamente la confianza depositada en su persona por parte de la corporación de San Jacinto, quien le ha nombrado con el término de "covestidor". "Mi más sincero agradecimiento a la Hermandad de la Estrella, por confiar en mí persona, la tan encomiable labor de vestir a su imponente dolorosa titular, a la que profeso un singular cariño y devoción. Espero estar a la altura de la oportunidad que se me brinda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios