Exposiciones

El Mercantil acoge una exposición sobre la Virgen de la Luz, patrona de Palermo

Enseres de la exposición sobre la Virgen de la Luz.

Enseres de la exposición sobre la Virgen de la Luz. / D. S.

La sede central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la calle Sierpes acoge desde el pasado viernes la exposición La Madre de la Luz: desde Palermo para el mundo, tres siglos de devoción. Se trata de una muestra sobre la devoción a la Madre Santísima de la Luz a través de una selección de esculturas y cuadros creados por reconocidos artistas.

A acto de inauguración acudieron el presidente del Círculo Mercantil, José María González Mesa, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la Academia de la Diplomacia, José Carlos Ruiz-Berdejo. También acudieron Carlos López Bravo, hermano honorario de la Hermandad de la Luz de Palermo, quien compartió brevemente su experiencia, y el destacado mariólogo e ideólogo de la exposición, Giovanni Lanzafame, junto al comisario de la muestra, David Benítez González.

Entre las piezas que se podrán admirar en la exposición, se encuentra un cuadro del año 1734 pintado por Vito D’Anna, así como un camafeo en coral de finales del siglo XVIII perteneciente a la escuela napolitana. Además, se exhiben dos medallones de plata de orfebrería de Palermo, datados a principios del siglo XX.

Los grabados y esculturas

Una de las piezas que componen la muestra. Una de las piezas que componen la muestra.

Una de las piezas que componen la muestra. / D. S.

Los visitantes también podrán admirar una colección de grabados de la Virgen de la Luz que datan de los siglos XVIII y XX, así como un precioso plato de porcelana del siglo XVIII con esta imagen mariana, patrona de Palermo. Otro destacado elemento es una escultura posbarroca, tallada en madera de pino, perteneciente a la escuela de Quito.

La exposición se completa con diversas publicaciones, estampas y cuadros. Destacan las obras de tres artistas de la provincia de Sevilla: un palio bordado por el maestro Benjamín Pérez Pérez y dos cuadros realizados por los pintores Alejandro Forte y Antonio Arnido, ambos de Sevilla.

La exposición pemanecerá abierta hasta el próximo domingo 28 de mayo. El horario es, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El domingo se clausurará a las 14:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios