El Palquillo

La Redención lleva a cabildo la apertura de expediente de la coronación canónica de la Virgen del Rocío

La coronación canónica es uno de los anhelos de la corporación

La coronación canónica es uno de los anhelos de la corporación / Juan Carlos Muñoz

En pleno miércoles de Rocío. La Hermandad de la Redención, a través de una publicación oficial en sus perfiles virtuales, convoca a sus hermanos en cabildo general extraordinario para solicitar la apertura de expediente para la coronación canónica de la Virgen del Rocío, un asunto que ya era de dominio público a falta de dotarle de la oficialidad correspondiente. Este hecho se produce este mismo jueves, cuando los hermanos han sido convocados en la parroquia de San Ildefonso el próximo día 19 de junio. 

Ya el Arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses, se pronunció el pasado mes de noviembre afirmando que la coronación canónica de la dolorosa "va por buen camino". De este modo, serán los propios hermanos quienes decidan si apoyar o no a la Junta de Gobierno a la hora de iniciar los trámites de la coronación canónica que, si todo marcha bien y según lo previsto, tendrá lugar en 2025, puesto que para 2024 está confirmada la coronación de la Piedad baratillera. 

Asimismo, en este cabildo, se informará a todos los hermanos acerca de la situación de la Iglesia de Santiago y sus obras de restauración y, por otra parte, de la posible fecha de regreso de los titulares a su sede canónica de manera definitiva, tras varios meses recibiendo culto en la parroquia de San Ildefonso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios