El Palquillo

Así contamos el Miércoles Santo en Sevilla en directo | Semana Santa 2022

Miércoles Santo en Sevilla en directo

Sigue con Diario de Sevilla la última hora y todo cuanto acontezca en el Miércoles Santo de Sevilla. Las imágenes, los vídeos y toda la información de las cofradías que procesionan hoy en la capital hispalense. Tras las dos malas jornadas climatológicas de lunes y martes, el tiempo en Sevilla este miércoles es radiante.

Diario de Sevilla ofrece cada día el paso de todas las cofradías de Sevilla por la Campana, la Plaza de San Francisco y a su salida de la Catedral de Sevilla por la Puerta de Palos. Este miércoles procesionan en Sevilla las cofradías de El Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, El Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos.

20:11| Los Panaderos por José Gestoso.

Paso misterio de Los Panaderos Paso misterio de Los Panaderos

Paso misterio de Los Panaderos / Juan Carlos Vázquez

20:05 | Sevilla vive ya un Miércoles Santo pleno con el Cristo de Burgos fuera de su templo.

19:50| El Cristo de Burgos comienza su estación de penitencia, siendo la última hermandad en salir este Miércoles Santo. 

Cruz de guía de El Cristo de Burgos Cruz de guía de El Cristo de Burgos

Cruz de guía de El Cristo de Burgos / Víctor Rodríguez

19:47| El Miércoles Santo da paso a la hermandad de Los Panaderos que ya está en la calle su Cruz de guía.

19:46 | El Cristo de Las Siete Palabras, El Cristo de la Misericordia, ya está fuera de su parroquia de San Vicente.

19:37 | En la calle Cardenal Cisneros sale la Cruz de guía de Las Siete Palabras. Que estrena acompañamiento musical.

19:30 | La Virgen de la Caridad en su Soledad pisa de nuevo la calle Adriano arropada por los miles de cofrades que la esperan en la puerta de la hermandad del Baratillo. 

18:40 | El paso de misterio con la Piedad del Baratillo ve la luz en este espectacular Miércoles Santo, le acompaña la banda de Salteras en su comienzo y luego con la banda del Sol.

18:25 | El Cristo de La Lanzada comienza su estación de penitencia arropado por los nazarenos y centenares de cofrades que lo esperaban en la salida de la Iglesia de San Martín.

Cristo de La Lanzada Cristo de La Lanzada

Cristo de La Lanzada / Víctor Rodríguez

18:00 | Sale El Baratillo, la sexta hermandad de la tarde de este Miércoles Santo. La Cruz de guía ya marcha

Cruz de guía de El Baratillo Cruz de guía de El Baratillo

Cruz de guía de El Baratillo / Antonio Pizarro

17:45 | Sale la quina hermandad de la  tarde del Miércoles Santo, ya está en la calle la Cruz de guía de La Lanzada.

Cruz de guía de La Lanzada Cruz de guía de La Lanzada

Cruz de guía de La Lanzada / Víctor Rodríguez

17: 30| Sale el Crucificado de El Buen Fin del Convento de San Antonio de Padua.

17:00 | Sale la cuarta hermandad del Miércoles Santo. El Buen Fin comienza a discurrir tras abrirse las puertas del Convento de San Antonio de Padua para dar comienzo a su estación de penitencia. Sale la Cruz de guía y los primeros nazareno con su color característico color marrón y cirio color rojo. 

Cruz de Guía de El Buen Fin Cruz de Guía de El Buen Fin

Cruz de Guía de El Buen Fin / Aníbal Díaz

16:11 | El Cristo de la hermandad de San Bernardo, pasa por San José en su marcha hacia la Catedral.

15:57 | Sale el Palio de la Virgen del Carmen Doloroso y recibe una petalada a pocos metros de su salida del templo, después que los costaleros sacaran el paso de rodillas.

Palio del Carmen Doloroso Palio del Carmen Doloroso

Palio del Carmen Doloroso / Juan Carlos Vázquez

15:40 | Sale para hacer su estación de penitencia el misterio del Carmen Doloroso.

15:00 | Tercera hermandad en salir de su templo este Miércoles Santo. El Carmen Doloroso parte del Omnium Sanctorum y será la primera en discurrir por la Carrera Oficial con sus 500 nazarenos. 

Cruz de guía del Carmen Doloroso. Cruz de guía del Carmen Doloroso.

Cruz de guía del Carmen Doloroso. / Juan Carlos Vázquez

14:36 | Bellas estampas deja el Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo a la salida de su parroquia. Mucho fervor entre la gente congregada. (Vídeo: Antonio Pizarro)

14:10 | Traslado de Los Estudiantes desde el Rectorado Universidad de Sevilla hasta su capilla.  Esta hermandad no puedo hacer ayer su estación de penitencia por la lluvia. (Vídeo: Pablo Lastrucci)

14:00 | El barrio de San Bernardo se vuelca con su hermandad. Gran cantidad de gente en el entorno de la parroquia desde la que sale el Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Refugio. 

Sale la cruz de guía de San Bernardo. Sale la cruz de guía de San Bernardo.

Sale la cruz de guía de San Bernardo. / Antonio Pizarro

13:15 | Ya está en la calle el palio de María Santísima de la Consolación. Así ha sido la salida del palio desde la Parroquia de la Concepción de Nervión. (Vídeo: Juan Carlos Vázquez).

13:10 | El Cristo de la Sed llega al Hospital de San Juan de Dios. Es uno de los puntos más emotivos del recorrido de esta hermandad.

Llegada del Cristo de la Sed al Hospital San Juan de Dios. Llegada del Cristo de la Sed al Hospital San Juan de Dios.

Llegada del Cristo de la Sed al Hospital San Juan de Dios. / M.R.M

12:35 | El Santísimo Cristo de La Sed parte de la Parroquia de la Concepción rumbo a la Catedral. Se trata de una talla realizada por Luis Álvarez Duarte en 1970. (Vídeo: Juan Carlos Vázquez)

12:00 | Se pone en marcha la primera hermandad del Miércoles Santo. Sale la Cruz de guía de La Sed. (Vídeo: Juan Carlos Vázquez)

11:30 | Buenos días. Este miércoles tenemos cielos despejados y temperaturas agradables. Las máximas podrán alcanzar los 23ºC. La jornada comienza temprano: la primera hermandad que sale es La Sed, a partir de las 12:00 desde el barrio de Nervión.

Qué ver el Miércoles Santo en Sevilla

El Miércoles Santo es uno de los días más clásicos y elegantes de la Semana Santa de la capital hispalense, en el que el barrio de Nervión es, sin duda, punto clave de la jornada.

Varios siglos de historia cofrade en las hermandades que procesionan en un Miércoles Santo que dejará a buen seguro imágenes para el recuerdo.

Horarios y recorridos de las procesiones del Miércoles Santo

Las nueve corporaciones de este día, en la que se mezclan misterios y crucificados con palios y piedades, resucitan barrios como Nervión o El Arenal, así como céntricas e históricas iglesias con siglos de historia a sus espaldas.

Las cofradías que procesionan el Miércoles Santo en Sevilla son:

Miércoles Santo en Sevilla

Medianero de la Semana Santa, el Miércoles Santo es el día de los Crucificados. Seis salen: el Cristo de la Sed, el de la Salud de San Bernardo, el del Buen Fin, el de la Lanzada, el del Cristo de Burgos y el de las Siete Palabras.

Y el de los grandes pasos de misterio: el de las Negaciones de San Pedro (Carmen), la Sagrada Lanzada, las Siete Palabras y el Prendimiento (los Panaderos). Los nazarenos de las Siete Palabras visten las túnicas más antiguas que se conservan en la Semana Santa sevillana: blancas de cola con escapulario carmesí. Si aguanta en la calle hasta la madrugada, no se pierda el misterio de esta hermandad por las calles del barrio de San Vicente antes de la entrada.

La Hermandad del Carmen es la primera en solicitar la venia en la Campana, con sus antifaces marrones en alusión a su advocación carmelita. Sin embargo, es la Hermandad de la Sed la que abre la jornada desde el barrio de Nervión, con el imponente Cristo tallado por Luis Álvarez Duarte y la Virgen de Consolación, de Antonio Dubé, con sus ojos celestes tan característicos.

La cofradía de barrio por antonomasia es la de San Bernardo, cuyo Cristo cumplía en 2019 el 350 aniversario de su hechura. Desde el antiguo convento de San Antonio sale la Hermandad del Buen Fin, con su original paso de palio, cuyos bordados se están restaurando y ampliando. En la iglesia de San Martín tiene sede la Hermandad de la Lanzada.

Desde la calle Adriano, en pleno barrio del Arenal, sale la Hermandad del Baratillo, con sus nazarenos con túnicas azules. Junto con la de San Bernardo, son dos de las hermandades más vinculadas al gremio de los toreros.

Con la última luz de la tarde, desde la Parroquia de San Pedro, la Hermandad del Cristo de Burgos pone la nota más fúnebre a la jornada, con su Cristo muerto en silencio. Tres son los pasos que la Hermandad de las Siete Palabras pone en la calle, siendo el segundo paso considerado el Calvario más completo de la Semana Santa de Sevilla.

Getsemaní en la calle Orfila, con el misterio de Los Panaderos, trae sus característicos andares al son de Las Cigarreras. Cierra la cofradía el palio de la Virgen de Regla, con la cruz de San Andrés recreada en las primeras filas de su candelería.

En directo, el Miércoles Santo de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios