El Palquillo

Portadas del programa de 'Diario de Sevilla' para la Semana Santa

  • El artista José Carlos González ilustra con ocho dibujos las publicaciones cofradieras por cuarto año

La Hermandad de Santa Marta es la protagonista de la portada del Lunes Santo

La Hermandad de Santa Marta es la protagonista de la portada del Lunes Santo

José Carlos González ha dibujado por quinto año las portadas de los programas de mano que acompañan a Diario de Sevilla durante la Semana Santa. González, que empezó a trabajar como ilustrador y pintor en 2010, revela que "la idea es hacer una colección completa", refiriéndose así a que todos los años se van cambiando para no repetir imágenes y abarcar a todas las hermandades. "Sería muy bonito llegar a hacer todas las imágenes", añade.

Las obras, realizadas en grafito y pastel sobre papel, representan de forma realista ocho tallas de la Semana Santa de Sevilla. Entre ellas, algunas destacan por su especial protagonismo en 2019. Es el caso de la portada de la Virgen de los Ángeles, que es portada del Jueves Santo y será coronada el próximo 18 mayo. O del Cristo de la Sed, que es portada del Miércoles Santo en el cincuentenario de la hermandad.

El artista reconoce que está "bastante orgulloso" de su trabajo y que le tiene "mucho cariño" a este encargo que ya considera "tradicional" en su vida laboral como artista. Además de las protagonistas por cuestiones no pictóricas, González destaca de las portadas de este año la del Lunes Santo, con el Cristo de la Caridad de Santa Marta; y la del Viernes Santo, con la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.

La Navidad es el punto de partida para este artista, que tarda "20 o 30 horas en dibujar cada uno". Este encargo, que estará en las manos de miles de sevillanos durante la Semana Santa, lo ha compaginado con otros relevantes como el cartel de la Semana Santa de Constantina 2019. Y, también, con otros encargos y la docencia. González da clases particulares y en los distritos a través del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios