El Palquillo

La Resurrección pide la dedicación del espacio situado ante Santa Marina

El espacio ante Santa Marina que se quiere dedicar a la hermandad.

El espacio ante Santa Marina que se quiere dedicar a la hermandad. / D. S.

Plaza del Señor de la Resurrección. Este es el nombre que pasaría a tener el espacio situado ante la iglesia de Santa Marina. La Hermandad de la Resurrección ha solicitado formalmente al Ayuntamiento esta rotulación por el 50 aniversario de la fundación de la corporación. La petición se registró el pasado 25 de enero en la sede del distrito Casco Antiguo.

En su amplia exposición de motivos, la corporación explica con todo detalle la vinculación y unión desde su fundación a la zona de San Luis y a la iglesia de Santa Marina desde hace más de 40 años, por lo que se ha fijado en este espacio ante el templo que está delimitado por las calles San Luis, Padre Manjón y Santa Marina. “La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora nace en octubre de 1969 en el seno del Colegio de La Purísima, regido por los hermanos de La Salle, de la calle San Luis, a pocos metros del lugar propuesto. Sus promotores, integrados en la Asociación La Salle”, son los antiguos alumnos del colegio y los padres y madres de alumnos”.

La iglesia de Santa Marina, sede de la hermandad. La iglesia de Santa Marina, sede de la hermandad.

La iglesia de Santa Marina, sede de la hermandad. / José Ángel García

Esta vinculación se intensifica, como señala el escrito, en el año 1981 cuando se solicita como sede la iglesia de Santa Marina. Desde entonces, la corporación viene haciendo un importante esfuerzo para mantener y promocionar una de las joyas mudéjares de la ciudad que estaba sin uso desde 1936 tras ser incendiado.La hermandad también hace hincapié en el lugar elegido para la rotulación. En primer lugar, porque ningún vecino se verá afectado por el cambio en el callejero: “La zona que se propone como Plaza del Señor de la Resurrección sería el espacio interior delimitado por las calles San Luis, Padre Manjón y Santa Marina, que no tendrían que cambiar su numeración de gobierno actual, a excepción de la correspondiente al propio templo”.

En segundo lugar, se identifica este espacio como “lugar de encuentro, de los que piensan igual y de los que piensan distinto; es el espacio para concentrarse y descubrirse, para compartir y dialogar sobre valores, perspectivas y criterios; no es tanto un lugar de tránsito cuanto un ámbito para estar y vivir en compañía”.

La Hermandad de la Resurrección vive integrada en su barrio como una entidad más, participa en el día a día y en las inquietudes del mismo, sin que falte la dimensión de asistencia social, que realiza en coordinación con Cáritas de la parroquia de San Julián, el Comedor de las Hijas de la Caridad y el propio Colegio de La Purísima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios