El Palquillo

Rocío Sáez diseña la papeleta de sitio de la Paz para el Santo Entierro Grande

Rocío Sáez diseña la papeleta de sitio de la Paz para el Santo Entierro Grande

Rocío Sáez diseña la papeleta de sitio de la Paz para el Santo Entierro Grande / M. G.

La Hermandad de la Paz ha presentado una papeleta de sitio conmemorativa de la participación de la corporación del Porvenir en el Santo Entierro Grande de 2023. Es obra de la artista sevillana Rocío Sáez y recoge la imagen del Señor de la Victoria enmarcada en una orla de inspiración cerámica, con la heráldica de las corporaciones del Domingo de Ramos y Sábado Santo. Esta papeleta podrán obtenerla todos los hermanos que lo deseen, independientemente de que formen parte del cortejo o no.

Junto con la papeleta de sitio, se ha presentado una estampa que se editará con carácter extraordinario como recuerdo de la participación en el Santo Entierro. Es de la misma autora y en ella se presenta un primer plano de Nuestro Padre Jesús de la Victoria acompañado del escudo de la túnica de la Hermandad del Santo Entierro.

Estampa conmemorativa del Santo Entierrro Grande Estampa conmemorativa del Santo Entierrro Grande

Estampa conmemorativa del Santo Entierrro Grande / M. G.

Rocío Sáez Millán nació en Sevilla en 1982. Se licenció en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, especializándose en restauración de obras de arte en el año 2005. Es además dibujante, pintora, copista, articulista, conferenciante, y miembro del Boletín de las Cofradías de Sevilla desde el 2005.

Ha realizado numerosas obras para distintas hermandades de Sevilla y su provincia y ha participado en numerosas exposiciones temáticas religiosas. Fue cartelista de las Glorias de Sevilla para el año 2013 e ilustradora de los libros del pregón de las glorias de Antonio García Rodríguez y de Juan Manuel Labrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios