Círculo de Pasión San Gonzalo estrena los ropajes del misterio en el Mercantil

  • El céntrico club también acoge una exposición fotográfica de Corpus Cámera

La nueva túnica del Señor de San Gonzalo en el Mercantil.

La nueva túnica del Señor de San Gonzalo en el Mercantil. / José Ángel García

El Círculo Mercantil acoge hasta el próximo 14 de marzo dos exposiciones cofradieras: Ante el Sanedrín y La Semana revelada. Tienen como protagonistas a la Hermandad de San Gonzalo y al grupo fotográfico Corpus Camera. El horario de apertura al público es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 (último acceso).

La primera de ella muestra los nuevos ropajes de las figuras secundarias de uno de los pasos de misterio más representativos de la Semana Santa de Sevilla: el del Señor en Su Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo. En concreto, se podrán admirar los nuevos atuendos y galas de Caifás, Anás, José de Arimatea y el centurión romano. Estas nuevas vestimentas no pudieron ser estrenadas en la Semana Santa del pasado año como estaba previsto. El diseño de estos ropajes del misterio ha corrido a cargo del escultor sevillano José María Leal y la confección ha sido obra del taller de José Librero. Las piezas de orfebrería han sido realizadas en el taller de Jesús Domínguez. Igualmente se expone una nueva túnica del Señor en esta muestra, que ha realizado el bordador José Librero y que es donación de una devota familia de la hermandad.

Además de esta muestra, el visitante podrá admirar en uno de los salones expositivos de la sede de Sierpes una interesante muestra fotográfica del grupo Corpus Cámera. En esta propuesta expositiva ocho aficionados a la fotografía han seleccionado las mejores instantáneas para retratar la semana grande de Sevilla. "Querer captarla en unas cuantas instantáneas es tarea imposible, la dimensión del tema supera toda medida", como explica uno de los protagonistas de esta muestra, Jaime Blasco.

Para el grupo Corpus Cámera describir la Semana Santa es buscar la aproximación a su grandiosidad y ofrecer retazos sueltos y momentos pasajeros pero descriptivos del sentir de esta fiesta. “Nuestra Semana es la fiesta de los conceptos imponderables: muerte, dolor, Dios, eternidad, tiempo, magisterio, compromiso, fe, exaltación…”, aseguran desde la asociación. A través de “Lo divino”, “El cortejo”, “La ciudad”, “Lo humano”, y “Momentos”, cinco apartados independientes y a la vez interrelacionados, este grupo de fotógrafos acercará su forma de ver y entender la Semana Santa.

Ropajes de las figuras secundarias del misterio de San Gonzalo Ropajes de las figuras secundarias del misterio de San Gonzalo

Ropajes de las figuras secundarias del misterio de San Gonzalo / José Ángel García

El grupo Corpus Camera nace de la unión de un grupo de amigos en una festividad del Corpus hace 14 años, siendo la Semana Santa uno sus pilares fundamentales. Los componentes del grupo se dedican de manera independiente a fotografiar desde hace más de 25 años, tocando casi todas las ramas de este arte e incluso rescatando técnicas de principios del siglo XX. Los fotógrafos son Jaime Blasco, José Enrique Martínez, José Gil Paradas, Paco Aranda, Pedro Revaliente, Pepe Colado, Roberto Alcaín y Miguel Ángel Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios