El Palquillo

El alcalde de Sevilla considera "valiente y arriesgado" el cartel de la Semana Santa 2024

El alcalde Sevilla en las presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024.

El alcalde Sevilla en las presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024. / Juan Carlos Vázquez

El alcalde ha reconocido que le gusta el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024. Es más lo ha calificado como "valiente y arriesgado". José Luis Sanz ha recordado que Salustiano García es uno de los pintores contemporáneos más importantes del país y que todo el mundo conocía su obra. "Lo carteles todos los años no pueden ser el mismo. Hay algunos que son más arriesgados y este es valiente y arriesgado. Está hecho por uno de los mejores embajadores de Sevilla", ha recordado. 

José Luis Sanz ha insistido en que el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla de 2024, encargado por el Consejo de Hermandades y Cofradías al pintor Salustiano, "es distinto, valiente, arriesgado". 

El pintor Salustiano ha defendido este lunes el "respeto y amor" con el que ha hecho el cartel por encargo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla para anunciar la Semana Santa de 2024, un Señor Resucitado que "algún día tendremos como referencia". En relación con las críticas que ha cosechado, ha asegurado que en ellas "no hay fundamentos y sí fundamentalismos".

"A Jesucristo le parecerían muy mal esas críticas en las redes", ha subrayado Salustiano en alusión a los mensajes homófobos que se han sucedido desde que el cartel fue descubierto en la sede de la Caja Rural del Sur el pasado sábado. "Me parece muy sucio y poco cristiano. Estamos en 2024 y la homosexualidad había dejado de ser un insulto", ha remarcado en una entrevista en Canal Sur Radio.

Ex alcaldes de Sevilla también opinan

El mismo día de la presentación del cartel el anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, posteó un tuit dando la enhorabuena al Consejo de Hermandades y Cofradías por la apuesta "por el arte contemporáneo, y a Salustiano "por firmar esta obra impactante".

Otro máximo regidor sevillano, Juan Espadas, ha apelado a la "libertad del artista" ante la polémica generada en torno al cartel oficial de la Semana Santa de la ciudad de este año 2024, una obra "bien concebida" del pintor Salustiano que se presentó el pasado sábado y que ha generado polémica en redes sociales, con críticas a favor y en contra de la composición.

Además, Espadas ha dicho estar "absolutamente en contra de debates que van ligados también a comportamientos y actitudes xenófobas y homófobas, que lo que ocultan son otro tipo de cuestiones", que "no tienen nada que ver con la Semana Santa ni con los carteles" del Consejo de Cofradías, según ha advertido.

"Así que yo recomendaría respeto, como siempre, al artista, al encargo que se le hizo" y al Consejo de Hermandades y Cofradías, ha abundado el líder del PSOE-A, quien preguntado por lo que le parece a él el cartel ha dicho que "el gusto es el de cada uno", y él cree en todo caso que se trata de "una obra que está muy bien concebida y que expresa, a juicio del autor, lo que quiere expresar, que en este caso es el Resucitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios