Torrijas del convento a su casa

La religiosas del Monasterio de San Clemente y del Convento de Santa María del Socorro ofrecen sus productos a través de una iniciativa de la Fundación Amplexus.

Torrijas del convento a su casa
Redacción, Sevilla

19 de marzo 2013 - 14:38

Aprovechando la llegada de la Semana Santa y la posibilidad que ofrece internet, desear una torrija artesanal elaboradas por religiosas de clausura y poderla disfrutar en casa en un breve periodo de tiempo, es posible con sólo hacer un clic en el ordenador y entrar entrar en la web www.monasteriosyconventos.com o llamando al teléfono 902 10 55 22.

Es una iniciativa de la Fundación Amplexus, organización sin ánimo de lucro inscrita en el Registro del Ministerio de Cultura Orden 1531/2009, para apoyar a monasterios y conventos de clausura de toda España, mediante la tienda online de productos artesanales, y a través de la compra de los dulces que elaboran los religiosos.

Para esta Semana Santa 2013, las religiosas de dos conventos de Sevilla se han ofrecido a hacer realidad esta iniciativa. Así, Sor María Isabel, del Convento de San Clemente, comenta que "es una oportunidad magnífica para llevar a muchos hogares, de cualquier punto de España, un dulce exquisito y elaborado por manos expertas después de muchos años haciendo torrijas".

"Las torrijas que hacemos las hermanas cistercienses en el Monasterio de San Clemente son de leche. Utilizamos ingredientes sencillos pero cuyo resultado final es exquisito", agrega Sor María Isabel.

Por su parte, en el Convento de Santa María del Socorro, las hermanas concepcionistas franciscanas elaboran torrijas a base de vino. Según Sor Elena, "se trata de una receta de siempre que sigue gustando a gente de todas las edades y todos los lugares, por lo que estamos muy satisfechas de facilitar su venta a través de Internet".

Estos productos se envían con total seguridad para el consumidor gracias a un cuidadoso embalaje y cierre, que garantiza que durante el transporte no sufran ningún desperfecto, al tiempo que conservan su sabor y textura. El precio es de 7 euros la media docena de leche o de vino más los gastos de envío.

La torrija es un dulce simple pero delicioso que se elabora a partir de productos totalmente naturales: pan, huevo, canela, leche o vino y miel o azúcar, que se ha elaborado desde hace años en la época de Cuaresma y que las religiosas de los conventos que las ofrecen son especialistas en su elaboración. Los ingresos son destinados íntegramente a estos centros contemplativos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último