El Palquillo

La Virgen de la Esperanza con mantilla es fotografiada tres décadas después por Emilio Sáenz

  • La corporación expondrá en su museo este excepcional e histórico trabajo fotográfico

La Virgen de la Esperanza con mantilla en una fotografía de Pepe Garduño.

La Virgen de la Esperanza con mantilla en una fotografía de Pepe Garduño. / D. S.

Pocas imágenes son tan icónicas como la de la Virgen de la Esperanza Macarena cubierta por una mantilla, una fotografía que la Hermandad de la Macarena ha querido realizar tres décadas después de la última vez que Gard (Pepe Garduño) la fotografiara de esta guisa.

El encargo ha recaído en el maestro de fotógrafos Emilio Sáenz Cembrano, quien acompañado por Emilio Sáenz Suárez y José Antonio Criado -todos ellos hermanos de la corporación-, han realizado un excepcional e histórico reportaje compuesto por 12 fotografías.

Se trata de un impresionante testimonio gráfico que la hermandad mostrará en su museo en una exposición que inaugurará mañana miércoles, 10 de marzo, a las 18:00 horas, y que podrá visitarse hasta el Viernes de Dolores.

La exposición mostrará una docena de instantáneas que, sin duda, suponen un hito histórico en la memoria gráfica de la Hermandad de la Macarena y una aportación excepcional que enriquecerá aún más su extenso patrimonio fotográfico.

La Virgen de la Esperanza con mantilla en una fotografía de Pepe Garduño. La Virgen de la Esperanza con mantilla en una fotografía de Pepe Garduño.

La Virgen de la Esperanza con mantilla en una fotografía de Pepe Garduño. / D. S.

En total, los visitantes que acudan al museo podrán admirar 12 fotografías de la Virgen tocada con una mantilla, que estarán impresas en soportes de lienzo de gran tamaño. Para la ocasión, la Hermandad hará una carpeta en edición limitada con todas las fotografías que podrá adquirirse en la tienda de recuerdos.

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y los autores de las fotografías inaugurarán la exposición, acto al que también asistirá la junta de gobierno y el director espiritual de la corporación. También están invitados todos los hermanos pertenecientes al colectivo de fotógrafos de la hermandad. El acto de inauguración estará aforado y cumplirá las normas de seguridad sanitaria vigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios