El Palquillo

La Virgen del Rosario de Montesión ya aguarda en su palio la tarde del Jueves Santo

  • Todos los años es la primera Dolorosa sevillana en ser subida a sus andas procesionales.

Virgen del Rosario en su paso de palio

Virgen del Rosario en su paso de palio / Pablo Lastrucci

María Santísima del Rosario, de la Hermandad de Montesión, se encuentra sobre su paso desde el pasado 15 de marzo. Todos los años, la cofradía del Jueves Santo es la más adelantada en este rito, el de entronar bajo su palio a una de las imágenes marianas más antiguas de la ciudad, fechada de comienzos del siglo XVII. Ayer noche se produjo el retranqueo.

Primero vestida de hebrea, y ahora de ya de Reina, la Virgen luce con toda la candelería fundida. Éstas ya puede ser reservadas mediante un donativo, que oscila de los diez a los cien euros, para ser retiradas una vez pasada la Semana Santa, a modo de recuerdo.

Virgen del Rosario bajo palio en su capilla Virgen del Rosario bajo palio en su capilla

Virgen del Rosario bajo palio en su capilla

Entre sus velas se encuentran las pintadas con el escudo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles o la dedicada a los donantes de órganos y trasplantados de Sevilla con el lema "lágrimas de vida". La pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019 Charo Padilla acudió al momento de la fundición de las velas rizadas, junto a encargados y representantes de la confitería La Campana o Floristería Ramitos, entre otros hermanos de Montesión. Otro cirio, el de Ave María, fundido por las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios