La agenda cofrade del tercer fin de semana de mayo

Las procesiones eucarísticas copan los cultos externos de estos próximos días

También se celebrarán varias procesiones de mayo en diferentes puntos de la ciudad

San Gil, San Lorenzo o el Juncal celebrarán sus procesiones eucarísticas el domingo por la mañana / Hermandad De La Soledad

En vísperas de la Romería del Rocío, y a escasos días de que salgan las primeras carretas de las hermandades filiales sevillanas, el día a día de nuestras corporaciones de gloria continúa y este próximo fin de semana se celebrarán numerosos actos y cultos a tener en cuenta para retomar el pulso religioso de nuestra ciudad.

Viernes

Además, en la antesala de su festividad, en varios templos de la ciudad se consagra la novena a María Auxiliadora, como Nervión, Triana, la Trinidad o el Polígono Sur. Se continúa además celebrando la Novena a la Pastora de Capuchinos a las ocho de la tarde. También se podrá visitar, en el Círculo Mercantil, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, exposición del XXV aniversario de la coronación de las Mercedes de la Puerta Real. Habrá también cruz de mayo de San Benito en el parque Blanco White a partir de las siete de la tarde y en el compás de la hermandad del Baratillo.

La Virgen del Rocío en su altar de triduo en San Ildefonso / Ángel Martín

Por último, en la Cena, cabildo general extraordinario, a las 21 horas en segunda convocatoria en la iglesia de Los Terceros, para aprobar la adaptación de las Reglas a las Normas Diocesanas y la salida de Nuestra Señora del Subterráneo en Vía Lucis con motivo del 75 aniversario de la proclamación del voto de la realeza de María y del 775 aniversario de la parroquia de San Román y Santa Catalina.

Sábado

De nuevo, diferentes cruces de mayo procesionarán por los barrios de nuestra ciudad.

Por último, la Virgen de la Soledad de los Arcos recorrerá de manera extraordinaria, desde las seis de la tarde, las calles de la feligresía con motivo de los treinta años de la llegada de la talla a este barrio, que será adornado con colgaduras y guirnaldas para la ocasión.

Domingo

La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad estará en besamanos / Hermandad

El domingo está marcado por las procesiones eucarísticas matutinas que organizan diferentes parroquias de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido