Estreno

Así son los nuevos respiraderos para el paso de misterio de La Misión

Los respiraderos siguen la línea estética de la cofradía

Los respiraderos siguen la línea estética de la cofradía / Tomás Quifes

Ve la luz uno de los estrenos más esperados por Heliópolis. La hermandad de la Misión ha presentado en la noche de este martes los nuevos respiraderos tallados para el paso de misterio de la cofradía, en el que será su gran estreno patrimonial para el Viernes de Dolores 2024. El acto de presentación ha tenido lugar en el Círculo Mercantil e Industrial.

Descubrimiento de los respiraderos Descubrimiento de los respiraderos

Descubrimiento de los respiraderos / Tomás Quifes

Las piezas, diseñadas por José Manuel Bonilla Cornejo, han sido ejecutadas en el taller de los Hermanos Caballero, y siguen la línea del resto del conjunto artístico del paso procesional. Cabe apuntar que hasta este año el paso de misterio iba rematado con unos respiraderos bordados. Se culmina así, de este modo, buena parte de este conjunto patrimonial de la cofradía claretiana, que persigue una misma línea estética en toda su globalidad, desde la canastilla hasta los candelabros.

Detalle de los respiraderos Detalle de los respiraderos

Detalle de los respiraderos / Tomás Quifes

Una de las maniguetas Una de las maniguetas

Una de las maniguetas / Tomás Quifes

Bonilla Cornejo es el proyectista del resto del paso de misterio y autor de las imágenes titulares de esta cofradía. El boceto de los respiraderos fue aprobado en marzo de 2022 y prácticamente dos años después se ejecutan al completo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios