La calle Sierpes amanece con las líneas que separan las zonas de sillas

La organización de la Semana Santa

Servirán para delimitar el espacio en el que deben permanecer los abonados

El carril central quedará reservado para el tránsito de las cofradías

Las sillas de Sierpes estarán delimitadas por líneas rojas en Semana Santa

Operarios colocando las líneas verdes en la calle Sierpes.
Operarios colocando las líneas verdes en la calle Sierpes. / Juan Carlos Vázquez
D. S.

30 de marzo 2023 - 10:14

La calle Sierpes ha amanecido este jueves con las líneas que delimitarán la zona de sillas para la Semana Santa. Se trata de una de las novedades que presenta la carrera oficial, en una vía en la que se han eliminado más de mil sillas para garantizar la seguridad de los abonados y de quienes integren los cortejos penitenciales.

Aunque en un principio desde el Consejo de Cofradías se anunció que serían rojas, las que se han colocado esta mañana son verdes. Se sitúan en los dos extremos de la calle, donde ya aparecen apiladas las sillas.

Delimitan, por tanto, las bandas donde deben permanecer los titulares de los asientos y la que queda reservada para las cofradías.

La calle Sierpes con las líneas verdes y las sillas de la carrera oficial apiladas.
La calle Sierpes con las líneas verdes y las sillas de la carrera oficial apiladas. / Juan Carlos Vázquez

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, advirtió el pasado martes a los abonados de Sierpes que deben respetar estas señales y no rebasarlas, pues de lo contrario, el próximo año habrá de tomar más medidas restrictivas en dicha vía, de la que, en un principio, no se eliminarán más sillas.

Con la colocación de estas líneas se culmina -a tres días del Domingo de Ramos- el montaje de la carrera oficial, que comenzó a principios de cuaresma con la llegada de los hierros de los palcos de la Plaza de San Francisco.

stats