El Palquillo

El cartel de la Semana Santa de Sevilla se expondrá en Fitur

  • También formará parte de la muestra conjunta de todos los carteles de las capitales andaluzas en la iglesia del Carmen.

Fernando Vaquero con el cartel de la Semana Santa.

Fernando Vaquero con el cartel de la Semana Santa. / Juan Carlos Vázquez

El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019, obra de Fernando Vaquero, se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero, siendo la primera vez que el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla se exponga en la capital española. 

El Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento llevaban tiempo trabajando para ello y ha sido uno de los motivos de que este año el cartel se haya presentado nada más comenzar el año.

Tras la reunión celebrada en la mañana de este lunes entre la institución cofradiera y el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, junto al Consorcio de Turismo de Sevilla (organismos del que dependen los contenidos de Sevilla en Fitur), se ha oficializado el acuerdo entre las partes para que la obra de Vaquero se exponga en uno de las ferias turísticas más importantes del mundo.

A la reunión han asistido, por parte del Consejo, el presidente Francisco Vélez y el tesorero, Alejandro Marchena; por parte del Fiestas Mayores, el director, Carlos García Lara; y por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla, el gerente, Antonio Jiménez.

El cartel se presentará en la mañana del próximo miércoles 23 de enero en el stand de Sevilla.

En la iglesia del Carmen

La obra de Fernando Vaquero también estará en el acto de presentación de todos los carteles de las capitales andaluzas, que se desarrollará como es costumbre en la Parroquia del Carmen, sede de la Hermandad de los Gitanos de Madrid y donde estuvo laVirgen de Regla de los Panaderos cuando acudió al vía crucis organizado por la JMJ de 2011.

Las obras que se presentarán de manera conjunta pertenecen a Pedro Lindez, por Almería; Manuel de la Varga, por Cádiz; Raúl Berzosa, en Córdoba; Luis Javier Quesada en Granada; Jesús Zurita por Huelva, Rafael de Rueda por Jaén, Talleres Deroal, formado por Francisco Rovira y David Romero, en Jerez; José Antonio Jiménez, en Málaga, y Fernando Vaquero en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios