El Palquillo

El Consejo de Bandas respalda a sus músicos ante la incertidumbre generada por el coronavirus

  • La suspensión de las procesiones de Semana Santa podrían suponer un golpe económico a las bandas de música

La batería de la banda de las Cigarreras. La batería de la banda de las Cigarreras.

La batería de la banda de las Cigarreras. / Belén Vargas.

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, cuyo presidente es Manuel Esteban, ha emitido un comunicado este lunes, manifestando su preocupación por la "situación de gran incertidumbre existente sobre el cumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo con las distintas formaciones musicales", tras la suspensión de procesiones a causa de la pandemia del coronavirus.

En el escrito, la entidad nacida en 2005 con el fin de unir en un mismo organismo a todas las formaciones musicales, muestra su "apoyo a todos los colectivos que se han visto afectados", así como a la sociedad en general en estos duros momentos.

En primer lugar, el Consejo de Banda manifiesta que se pone "en total y absoluta disposición" de todas las formaciones musicales, ya sean o no pertenecientes al Consejo de Bandas, "teniendo como finalidad informar, asesorar y establecer líneas de negociación".

Igualmente, expone que "el hecho de la suspensión de las distintas estaciones de penitencia no produce la extinción automática de las obligaciones entre las hermandades y las bandas". Entendiendo que cada caso es "particular" y que habrá que examinar cada acuerdo.

Por último, y en tercer lugar, afirman que "las bandas de música generan anualmente una serie de gastos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones" y que sus beneficios para asumirlos vienen "en su mayoría de lo percibido en Semana Santa", haciendo ver la importancia de cobrar sus contratos en las próximas fechas.

Comunicado emitido por el Consejo de Bandas de Sevilla Comunicado emitido por el Consejo de Bandas de Sevilla

Comunicado emitido por el Consejo de Bandas de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios