La Esperanza de Triana regresará este sábado a su capilla manteniendo el Vía Crucis posterior con el Señor
La corporación ha recibido autorización de Palacio para regresar a su templo una vez culminadas las diferentes actuaciones
De este modo el Vía Crucis del Señor comenzará desde la Capilla de los Marineros para volver a Santa Ana
La inscripción del Congreso de Hermandades incluirá una silla para la procesión magna
Será una jornada especialmente intensa en la feligresía de Santa Ana y en todo el barrio de Triana. La Esperanza de Triana volverá, este mismo sábado, día 3, a la Capilla de los Marineros, tras la culminación de las obras ejecutadas en las naves central y de la epístola durante las últimas semanas. La corporación ha recibido autorización eclesiástica para trasladar a las imágenes de nuevo a su sede canónica.
Esto implica un leve reajuste con respecto a la celebración del Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, previsto para ese día. De este modo, la Virgen de la Esperanza "abandonará la Real Parroquia de Señora Santa Ana aprovechando la celebración del Piadoso Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el cual comenzará con el rezo de la primera estación en la Capilla de los Marineros".
Por tanto, los titulares saldrán de la Parroquia de Santa Ana a las siete en punto de la tarde, discurriendo por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio y Pureza, hasta alcanzar la Capilla de los Marineros, donde se rezará la primera estación del Vía Crucis, prosiguiendo el mismo por el siguiente recorrido: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. Así las cosas, la Virgen quedará ubicada en el interior de la capilla y el Señor continuará recorriendo las calles del barrio para volver a entrar en Santa Ana nuevamente con motivo de la inminente celebración de sus cultos.
No hay comentarios