El Palquillo

La iglesia de los Terceros reabrirá el domingo 24 de marzo

  • El arzobispo, monseñor Asenjo, presidirá la misa de acción de gracias tras finalizar las obras.

El arquitecto, Francisco Polo, explica los trabajos en una visita realizada la pasada cuaresma.

El arquitecto, Francisco Polo, explica los trabajos en una visita realizada la pasada cuaresma. / Juan Carlos Muñoz

El domingo 24 de marzo es la fecha elegida para la reapertura de la iglesia de Consolación, vulgo los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena. Las obras de restauración que se acometen en el templo se darán por finalizadas el 20 de febrero, cuando se procederá a la limpieza y acondicionamiento antes del regreso de las imágenes de la corporación, que reciben culto en la parroquia de San Román.

La Hermandad de la Sagrada Cena y la empresa constructora han concretado que la finalización de las obras de restauración, que se acometen desde septiembre de 2017, finalizarán el próximo 20 de febrero. La corporación del Domingo de Ramos ha acordado que se organizarán una serie de visitas guiadas a la iglesia para que todos los hermanos que los deseen puedan conocer el resultado de la intervención. Serán desde el domingo 10 al miércoles 13 de febrero. El domingo, a partir de las 11:00. El resto de los días, a las 19:00. El cupo máximo será de 30 personas cada hora, por lo que las personas interesadas deberán hacer la reserva dirigiéndose a la hermandad.

Finalizadas las obras, la hermandad llevará a cabo la limpieza y adecuación de la iglesia. Posteriormente, en una fecha todavía por decidir por parte del cabildo de oficiales de la corporación, y tras obtenerse la perceptiva autorización por parte de la autoridad eclesiástica, se procederá al traslado del Señor de la Sagrada Cena, el Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen del Subterráneo desde la parroquia de San Román.

La iglesia de los Terceros. La iglesia de los Terceros.

La iglesia de los Terceros. / Juan Carlos Muñoz

La hermandad y el Arzobispado ya han concretado que la fecha de reapertura de la iglesia será el domingo 24 de marzo. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá una solemne misa de acción de gracias por la finalización de las obras.

La completa intervención en los Terceros, cuyo coste ha ascendido a unos 600.000 euros, se ha centrado en el refuerzo de la cimentación, la reparación de las fisuras de la cúpula o la rehabilitación de la capilla de La Encarnación, afectada por filtraciones en su techumbre, intervenciones previstas en la ITE. Además, la corporación ha arreglado los pilares, dependencias de la sacristía y la casa de hermandad y ha renovado la solería. Para el verano está prevista la limpieza de los retablos, una actuación que se hará gracias al convenio que la Archidiócesis tiene con la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Los trabajos, dirigidos por el arquitecto Francisco Polo, han deparado la aparición de cinco criptas con enterramientos y una decoración mural barroca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios