El Palquillo

Los Javieres modifica el itinerario de regreso del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla

El Cristo de las Almas

El Cristo de las Almas / M.J. López Olmedo

La Hermandad de los Javieres modificará el recorrido de regreso del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, culto que preside en esta ocasión la imagen cristífera titular, el Cristo de las Almas. Tras una reunión mantenida con el CECOP, en vistas a ultimar los detalles de esta celebración el próximo día 27, primer lunes de Cuaresma, se ha comprobado que el conjunto del crucificado y las andas de Montserrat no caben por la estrechez de la calle Placentines, un punto que estaba incluido en el itinerario de regreso de la cofradía. 

De este modo, la corporación que preside José Antonio Oliert optará por la alternativa que, en estos casos, suele ser la más común y habitual: tomará la calle Alemanes para subir la calle Argote de Molina, y de ahí recuperar la calle Francos y el itinerario previamente establecido, sin más alteraciones. Es una información adelantada por el programa "Sentir Cofrade" de PTV Sevilla. 

El Cristo de las Almas por la calle Francos El Cristo de las Almas por la calle Francos

El Cristo de las Almas por la calle Francos / Hermandad

Recorrido final

De este modo, el recorrido de vuelta del Vía Crucis de las Hermandades queda establecido de la siguiente manera: PUERTA DE PALOS (21:15 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22:05 h.), Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (23:20 h.), Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, ENTRADA ANDAS (0:30 h.).

El camino de ida se mantiene inalterable, tal y como la corporación anunció a su debido tiempo: SALIDA (16:45 h.), Feria, Monte-sión, San Juan de la Palma, Madre M° de La Purísima, Amparo, Convento del Pozo Santo (17:45 h.), Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (margen derecho), Laraña, Cuna, Plaza del Salvador(18:40 h.), Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, PUERTA DE PALOS (19:40 h.)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios