La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Pregones
La junta de gobierno de Pasión y Muerte, presidida por Javier Ibáñez y reunida en cabildo de oficiales, acordó nombrar como encargado de pronunciar la XII Meditación al Stmo. Cristo de Pasión y Muerte a D. José María Rubio Rubio, Doctor en Medicina y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 1991.
Este acto literario, que alcanza como decimos ya su duodécima edición, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo en la parroquia de San Juan Bosco, una vez finalice la misa de las ocho de la tarde. Se da la circunstancia de que, por primera vez, este texto se pronuncie en un enclave distinto al habitual, es decir, la parroquia del Buen Aire, sede canónica de la corporación, puesto que el Cristo de Pasión y Muerte será trasladado a los Salesianos el sábado 16 de marzo para facilitar la organización de las labores de priostía de cara a la estación de penitencia. En ocasiones anteriores siempre se realizaba la meditación y, acto seguido, el traslado del Cristo al paso o, en el caso del año pasado, el traslado a los Salesianos.
Rubio Rubio se suma a la nómina de una serie de autores que ya han declamado esta meditación, entre ellos, Jesús Viñolo, Moisés Viretti, Manuel Lamprea, Manuel Vizcaya o Cristóbal Cervantes, entre otros tantos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo
Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOPLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
No hay comentarios