El Palquillo

Un montaje de Santi León, portada de la undécima edición de "Esperanza Nuestra"

  • Casi 200 páginas para resumir todo lo vivido en la Hermandad de la Macarena durante el último curso.

Portada de la undécima edición de "Esperanza Nuestra"

Portada de la undécima edición de "Esperanza Nuestra" / SANTI LEÓN

Un original fotomontaje de Santi León, protagonizado por la Virgen de la Esperanza, ilustra la portada del la publicación Esperanza Nuestra, en su undécima edición. Casi 200 páginas en las que resumen de los cultos y actos celebrados por la Hermandad de la Macarena a lo largo del curso 2020/21, además de la memoria de las actividades desarrolladas por la asistencia social a lo largo de dicho periodo.

Carlos Colón y Miguel Ángel Colmenero, gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena, firman sendos artículos sobre el "Balcón de la Esperanza", un espacio anexo a la UCI del Hospital Universitario que lleva el nombre de la Virgen construido por la hermandad para posibilitar que los pacientes de esa unidad puedan salir al aire libre acompañados por un familiar.

El lector también hallará un texto sobre los 50 años de la imposición de la Medalla de Oro de Sevilla a la Virgen de la Esperanza, un reportaje acerca de la nueva talla de San José y dos artículos sobre el medio siglo de vida de la Juventud Macarena junto a artículos sobre el proceso de restauración del manto de la Coronación de la Virgen de la Esperanza en el IAPH, uno de ellos de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo.

El Esperanza Nuestra también recordará a Joaquín Sainz de la Maza y a monseñor Juan del Río Martín, fallecidos durante el ejercicio 2020-2021 así como al resto de hermanos difuntos de este periodo. Asimismo se recogen los hermanos que han cumplido 75 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a la corporación.

La participación de la Banda de la Centuria Romana Macarena en la Santa Misión del Señor del Gran Poder, la escuela de oración de la hermandad y los antiguos retablos de la Macarena en San Gil, además de otros contenidos, están presentes en este Esperanza Nuestra.

En cuanto al contenido gráfico, como ya es habitual, siguen destacando las magníficas fotografías que ilustran cada una de las secciones, muchas de las cuales están hechas por los fotógrafos voluntarios de la corporación macarena. Esta nueva edición consolida la apuesta por una publicación que busca la excelencia en su contenido, con un diseño moderno, que facilita la lectura y pone en valor los contenidos gráficos.

La portada

El fotógrafo Santi León ha manifestado que esta composición es "un homenaje al barrio y sus gentes. A la vuelta a las calles. A la fotografía de todas las épocas. Color. Sepia. Blanco y negro". Para este montaje se han empleado distintas fotografías procedentes de varios archivos. "Algún día se reconocerá la labor de coleccionistas como David Benítez, por todo el bien que hacen al conservar de forma desinteresada nuestro pasado. La fotografía física tiene un valor incalculable", concluía León.

Portada de la revista "Esperanza Nuestra" en su undécima edición Portada de la revista "Esperanza Nuestra" en su undécima edición

Portada de la revista "Esperanza Nuestra" en su undécima edición / SANTI LEÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios