Muere José Manuel Elena Meléndez, cofrade de la Bofetá
Muy querido en San Lorenzo contaba con 45 años y era heredero de la histórica saga de bordadores
El barrio de San Lorenzo de se ha levantado este lunes de luto. José Manuel Elena Meléndez, hermano de la Bofetá, entre otras cofradías del barrio, ha fallecido de manera inesperada. José Manuel Elena era hijo del recordado bordador José Manuel Elena Martín, miembro de la histórica saga de artistas sevillanos que actualmente encabeza su hermana Carla.
José Manuel, de 45 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos. Había sido miembro de junta de gobierno de la Bofetá, ejerciendo cargos como el de consiliario, hermandad en la que era tremendamente querido, ya que era un hermano comprometido y activo desde su infancia. No en vano, su vinculación con la corporación le venía desde el mismo día de su nacimiento, ya que nació un Martes Santo y fue apuntado a la cofradía ese mismo día.
Abogado de profesión, estaba siempre atento a lo que su hermandad le requiriese, siempre dispuesto a colaborar con su talante alegre, amable y cariñoso. La fatalidad se ha llevado a este joven cofrade que, sin duda, estaba llamado en un futuro a portar la vara dorada de su hermandad de Martes Santo.
La misa corpore insepulto será este martes 8 de julio, a las 12:00, en la parroquia de San Lorenzo.
Temas relacionados
No hay comentarios