Cortejos

La Mujer Verónica de Montserrat saldrá también en el Santo Entierro Grande

La Mujer Verónica en la Cofradía de Montserrat.

La Mujer Verónica en la Cofradía de Montserrat. / D. S.

La Mujer Verónica de la Hermandad de Montserrat saldrá dos veces en 2023: el Viernes y el Sábado Santo. La corporación de la collación de San Pablo ha decidido incluir esta figura en la representación con la que participará en el Santo Entierro Grande, en cuyo cortejo se integra el misterio del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón

Así lo ha hecho saber la hermandad en un correo electrónico enviado a los hermanos con información sobre la solicitud de insignias para la próxima estación de penitencia. En este apartado también se mencionan los requisitos de participación en el Santo Entierro Grande. 

Quienes lo hagan habrá de vestir el hábito de nazareno del cortejo de Cristo. Además, se incluye la figura de la Mujer Verónica, encarnada desde antaño por una hermana de la corporación. Habrá de tener entre 18 y 30 años y se elegirá por orden de antigüedad. A diferencia de la hermana que encarne a la Verónica el Viernes Santo, no se especifica la condición de que no haya sido elegida antes para tal puesto en la cofradía. 

No saldrá en el Santo Entierro la Fe, otra de las figuras encarnadas por hermanas de Montserrat, que tanto caracterizan el cortejo de esta bella cofradía del Viernes Santo sevillano. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios