Música

Nace una nueva agrupación musical en San Benito

De este modo se facilitará el acceso de los más jóvenes a la música procesional

De este modo se facilitará el acceso de los más jóvenes a la música procesional / Víctor Rodríguez

La Hermandad de San Benito, reunida su junta de gobierno en cabildo de oficiales, ha aprobado la creación de una nueva formación musical de carácter juvenil en el seno de la corporación. En concreto, esta nueva banda llevará por nombre Agrupación Musical Juvenil Sagrada Presentación, y su principal objetivo es formar a los más jóvenes en el mundo de la música y ofrecerles posibilidades de, en un futuro, pasar a formar parte de la banda "grande", la de Nuestra Señora de la Encarnación, que acompaña cada año al populoso misterio de la cofradía. 

Así las cosas, la cofradía de la Calzá cuenta con hasta tres formaciones musicales propias: la juvenil, la Agrupación de la Encarnación y la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Sangre, que interpreta sus marchas procesionales tras el segundo de los pasos. 

La hermandad de San Benito se une así a otras corporaciones que han apostado por la música como vía de integración social de los jóvenes y, por supuesto, como nexo de participación en la vida diaria, los cultos y el conocimiento del mundo de la Semana Santa. Ocurre, por ejemplo, en otras agrupaciones como Virgen de los Reyes y la Redención (cuya juvenil lleva por título María Santísima del Rocío). Casos similares se dan en las cornetas y tambores, con la célebre Columna y Azotes de Las Cigarreras o la Juvenil de las Tres Caídas de Triana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios