El Palquillo

El paso de la Reina de Todos los Santos será restaurado

La Reina de Todos los Santos en su salida procesional

La Reina de Todos los Santos en su salida procesional / D.S

Una gran noticia para las cofradías de Sevilla y, en especial, para las corporaciones de gloria y su amplio y notable patrimonio. Los hermanos de Todos los Santos han aprobado por unanimidad en la noche de este jueves la restauración del paso procesional de la Reina de Todos los Santos. Las actuaciones serán llevadas a cabo por el taller de Enrique Castellanos y, en una primera fase, se actuará sobre los candelabros y la crestería. Las tareas de restauración comenzarán tras los cultos y la procesión de los meses de octubre y noviembre respectivamente y, tras esta primera fase, se continuaría con los respiraderos y la peana. 

Instante del cabildo de hermanos de la Reina de Todos los Santos Instante del cabildo de hermanos de la Reina de Todos los Santos

Instante del cabildo de hermanos de la Reina de Todos los Santos / Hermandad

El paso de la Reina de Todos los Santos es uno de los conjuntos más excepcionales de las hermandades de Sevilla. Tiene elementos de los siglos XVIII, XIX y XX. Del primero es la peana, atribuida en algunas investigaciones a Gabriel Gutiérrez de la Vega. También, hay autores que apuntan a nombres como Duque Cornejo o Benito Hita de Castillo. Los candelabros son de la centuria decimonónica y provienen de las andas del Señor con la Cruz al Hombro de la cofradía del Valle. Por su parte, en los respiraderos, está la mano de Juan Pérez Calvo o Salvador Domínguez, ya en el XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios