El Nazareno de Santiponce recibirá la Llave de Oro en el Monasterio de San Isidoro del Campo

El acto tendrá lugar el día 15 de junio en el Patio de los Naranjos de este emblemático conjunto

Además se celebrarán exposiciones, conferencias y actos misionales

Luz de Viernes Santo para la procesión extraordinaria de la Virgen del Patrocinio

La portentosa imagen de Jesús Nazareno // Rafa García

Será sin duda un año intenso pero gratificante. La hermandad del Rosario de Santiponce ha presentado los actos previstos para celebrar el Año del Señor 2024, que tendrán su culminación con la entrega de la Llave de Oro de la Villa a la imagen en la tarde del 15 de junio. Dicha ceremonia se celebrará en un enclave privilegiado: el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo, uno de los conjuntos monumentales más destacados de la provincia y sede de la corporación durante siglos hasta la construcción del templo actual.

El programa de actos fue presentado en la tarde del sábado precisamente en la parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica. Conferencias, exposiciones y otros actos de carácter misional conforman un ambicioso programa de eventos que comienzan en el mes de enero y que detallamos a continuación:

ENERO

FEBRERO

ABRIL

JUNIO

JULIO

OCTUBRE

NOVIEMBRE - MES MISIONAL

La túnica "del pueblo"

El diseño de la futura túnica de Jesús Nazareno

Además, la cofradía ha presentado el proyecto de confección de una nueva túnica para la imagen, que será estrenada el día de la procesión extraordinaria y sufragada por por todos sus hermanos y devotos. La obra en concreto será realizada en el taller de bordados de Antonio Roldán y su diseño se caracteriza por el empleo de elementos vegetales en referencia al estilo decimonónico que se pretende imprimir en la misma.

Al igual que ha ocurrido en casos similares, en el interior de la túnica quedarán grabados los nombres de todos los donantes que contribuyan a su ejecución. Además, como curiosidad, la túnica cuenta con dos diseños completamente asimétricos tanto en la parte posterior como en la anterior, pero sin perder su motivación esencial: "ser un ascua de luz con la finalidad de realzar la portentosa figura del Nazareno. Dios hecho hombre revestido de majestad", apunta la cofradía. Durante el acto de presentación de los actos se desveló, además, el cartel anunciador de esta jubilosa noticia, y que ha sido realizado por Ángel Velázquez Vega.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido