Nuevo juego de coronas para la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y el Niño
Las piezas han sido donada por una hermana que contrajo matrimonio en San Julián
El diseño y la ejecución corresponden a la firma del orfebre José Manuel Bernet
El campanazo del Cachorro en Roma
La hermandad de la Hiniesta aumenta su patrimonio material, en concreto su apartado de orfebrería y por un motivo curioso a la par que entrañable. Una hermana de la corporación, que contrajo matrimonio en la parroquia de San Julián este pasado fin de semana, ha donado a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y al Niño un nuevo juego de coronas de camarín, realizadas en plata de ley sobredoradas. Las piezas han sido diseñadas y ejecutadas por Orfebrería Bernet, taller algabeño.
En concreto, las coronas son de estilo neogótico tardío, que cuentan con ornamentos de volutas y hojarascas. Los canastos se dividen en cuatro caras, con engaste de pedrería de aguamarinas y perlas blancas. La cofradía de San Julián ha querido agradecer a este matrimonio y a su familia este gesto en uno de los días más señalados de sus vidas.
Este juego de coronas viene a sumarse a las diferentes piezas que atesora la Hiniesta Gloriosa, desde su corona de salida, realizada en 1961 y adquirida por Eladio García de la Borbolla en la joyería El Regulador de Barcelona -y que portó en su coronación canónica de 1974- hasta el bastón de alcaldesa, así como las retamas de hiniesta, ejecutadas en el mismo año de la coronación por Fernando Marmolejo. Seco Velasco, por su parte, ejecutó la corona del Niño en el citado año de 1974.
No hay comentarios