El Palquillo

Los palcos, listos para el Domingo de Ramos

Los palcos de la Plaza de San Francisco Los palcos de la Plaza de San Francisco

Los palcos de la Plaza de San Francisco

En el tradicional paseo por los palcos de la Plaza de San Francisco el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, expresó su deseo de que la Semana Santa sirva para  "disfrutar con las hermandades, que son sus principales protagonistas". Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez respecto a las últimas predicciones sobre el tiempo, recordó que con tanta anticipación "no se puede saber porque los vientos cambian mucho estando en primavera y manifestó su deseo de una "Semana Santa esplendorosa de Domingo a Domingo". 

En total, 1.000 palcos ocupan la Plaza de San Francisco, con un total de 6.000 sillas. El montaje comenzó hace un mes y han trabajado unas ocho personas. Como en años anteriores, los palcos asignados al grupo municipal de Participa se han sorteado.

Este año las personas con diversidad funcional podrán disfrutar de la Semana Santa 2019 en la carrera oficial con una reserva de hasta 116 plazas diarias. En concreto, se adjudicará un palco y 30 plazas a personas con discapacidad de más del 33%, además de dos palcos y 80 plazas en zona reservada para casos de movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios