Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Acaba de llegar, y su agenda ya está llena. Se anunciaba un día después de su elección los actos previstos para las próximas semanas del Papa León XIV, entre los que destacaba su misa Pontifical, que será el 18 de mayo a las 10.00 de la mañana en la Plaza de San Pedro. Antes de ello, tendrá una reunión con todos los Cardenales el 10 de mayo, un encuentro con la prensa mundial el 12 de mayo, y otro con el Cuerpo Diplomático el 16 de mayo.
Ese mismo viernes, día 16, es cuando da comienzo el Jubileo de las Cofradías, al que acudirán el Cirsto del Cachorro, la Virgen de la Esperanza de Málaga, y el Nazareno de León. No obstante, ninguno de los actos del Jubileo cosnta en la agenda del Pontífice, que volvería a retomar la actividad el domingo 18 de mayo con su misa de inicio del Pontificado, a las 10.00 de la mañana.
En la planificación de actos para el Jubileo de las Cofradías está prevista la misa clausural el domingo, 18 de mayo, a las 10.30 de la mañana en la Plaza de San Pedro. A día de hoy, es aún complicado decir si la ubicación de la Eucaristía —presidida por los titulares de las coporaciones— cambiará de ubicación. Aunque lo más probable es que ambas misas se unifiquen en una misma, uniéndose los peregrinos del Jubileo al gozo de dar la bienvenida al nuevo pontífice.
A expensas de que haya alguna modificación, ninguno de los actos programados para el Jubileo está presente en la agenda del Papa León XIV. Las imágenes llegarán al Vaticano el 13 de mayo, día donde el pontífice no tiene —de momento— ningún acto programado, por lo que cabe la posibilidad de que sea uno de los primeros en recibir a las corporaciones. No obstante, todo está aún por definir tras la llegada del nuevo mandatario de la Iglesia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios